Tras otro tiroteo en Estados Unidos, Joe Biden nuevamente pide restingir el uso de armas

El presidente de los Estados Unidos aseguró que está listo "para trabajar de buena fe en la legislación federal que salvará vidas".

Por Canal26

Domingo 16 de Abril de 2023 - 18:15

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: ReutersJoe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, volvió a pedirle al Congreso que se aprueben leyes que restrinjan el uso de armas, luego del sangriento tiroteo en un cumpleaños, que dejó un saldo de al menos cuatro muertos y más de una decena de heridos.

A través de un comunicado, el mandatario expresó: "¿A qué ha llegado nuestra nación cuando los niños no pueden asistir a una fiesta de cumpleaños sin miedo, cuando los padres tienen que preocuparse cada vez que sus hijos salen por la puerta de la escuela, al cine o al parque?".

El mensaje llegó horas después de conocerse el fatal tiroteo en la fiesta de cumpleaños de un adolescente en Dadeville, Alabama. Suceso que se produjo el mismo día en el que al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas por disparos en un parque en Louisville, Kentucky. Ciudad en la que el pasado lunes, cinco personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas, en un tiroteo ocurrido en un banco.

Tiroteo en Alabama en medio de una fiesta de cumpleaños. Foto: Reuters.Tiroteo en Alabama en medio de una fiesta de cumpleaños. Foto: Reuters.

"Las armas de fuego son la principal causa de muerte de niños en los Estados Unidos, y los números están aumentando, no disminuyendo", aseguró Biden, quien agregó que está listo "para trabajar de buena fe en la legislación federal que salvará vidas" y destacó que "está dentro del poder del Congreso" implementar normas como "el almacenamiento seguro de armas de fuego, requerir verificación de antecedentes para todas las ventas de armas, eliminar la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas y prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad".

Por otro lado, el mandatario afirmó que "los estadounidenses están de acuerdo y quieren que los legisladores actúen sobre las reformas de sentido común en la seguridad de las armas", y criticó al Partido Republicano por participar la semana pasada en la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle.

Estados Unidos sufrió al menos 162 tiroteos masivos en lo que va de año, según los datos de la organización Gun Violence Archive, que define los tiroteos masivos como aquellos en los que mueren cuatro o más personas, sin incluir al perpetrador del ataque. 

Notas relacionadas