Tras rumores sobre su salud, reapareció en público el líder supremo de Irán

En imágenes difundidas, se lo puede ver saludando de pie y rezando en una ceremonia religiosa. Sin embargo, no dieron detalles sobre su estado de salud.

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2022 - 09:50

Ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán. Foto: EFE.Ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán. Foto: EFE.

La oficina del líder supremo de Irán, Ali Khamenei, publicó un vídeo y varias fotos del clérigo participando en una ceremonia religiosa con un grupo de estudiantes, tras los rumores sobre el estado de su salud.

En el vídeo emitido por la televisión estatal se ve a Khamenei, de 83 años, saludando de pie y rezando en una ceremonia religiosa celebrada en Teherán.

Las autoridades iraníes publicaron además varias fotografías del líder ante los estudiantes en la ceremonia por la festividad de Arbaín, una de las mas importantes del chiísmo y que conmemora los 40 días después del martirio en el año 680 del imán Husein, nieto del profeta Mahoma.

Los medios estatales iraníes, como las agencias IRNA y Mehr, se apresuraron a publicar imágenes y noticias sobre el encuentro en sus portadas digitales, sin mencionar el estado médico del líder.

 

Tomaj Salehi, el rapero condenado a muerte por Irán. Foto: Instagram / @toomajofficial.

Te puede interesar:

Irán sentenció a muerte al rapero Tomaj Salehi tras su apoyo en las protestas por la muerte de Mahsa Amini

Reaparición tras rumores

Se trata de su primera aparición pública tras los rumores que apuntaban desde la semana pasada que el religioso se encontraba enfermo, por lo que habría tenido que cancelar varios actos.

En particular, la cancelación de una reunión con la Asamblea de Expertos, que decide su sustituto, disparó los rumores sobre su salud.

El diario estadounidense The New York Times afirmó ayer que Khamenei se encontraba gravemente enfermo y ha sido operado debido a problemas intestinales.

“El ayatolá estaba en estado crítico la semana pasada, pero ha mejorado”, dijo una fuente anónima al periódico.

“Sus médicos están preocupados porque está tan débil que no puede ni sentarse en la cama”, añadió.

Las autoridades iraníes no informan habitualmente de la salud del ayatolá.

En 2014, en un raro gesto, se informó de que había sido operado de la próstata, pero no se aclaró si se trataba de un cáncer.

Khamenei es la máxima autoridad política en Irán desde que asumió el cargo de líder supremo el 4 de junio de 1989, tras la muerte del Ruholá Jomeiní, fundador de la República Islámica. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas