Tremenda advertencia de la hermana de Kim Jong-un a Estados Unidos: "Seguiremos acumulando el poder militar más abrumador"

Las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur, junto a su gran aliado Estados Unidos, crecen ante amenazas cruzadas, marcadas por ejercicios militares.

Por Canal26

Miércoles 24 de Abril de 2024 - 11:24

Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un. Foto: Reuters Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un. Foto: Reuters

Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un, dijo que el país continuará construyendo un poder militar apabullante para proteger su soberanía y la paz regional.

Kim Jong-un, Corea del Norte. Foto: EFE. Kim Jong-un y los misiles de Corea del Norte. Foto: EFE

Pese a sus declarados objetivos, aseguró que una serie de ejercicios militares realizados por el Ejército de Estados Unidos en la región este año, empezando por unos con fuego real realizados con los "gángsteres militares títeres de Corea del Sur", están llevando el entorno de seguridad regional a una peligrosa confusión.

Es que los ejércitos de ambos países realizaron una serie de simulacros de mayor escala e intensidad en los últimos meses, bajo el compromiso de los líderes de mejorar la preparación militar frente a las amenazas de Corea del Norte.

Los norcoreanos sostienen que las maniobras militares estadounidenses son preparativos para una guerra nuclear en su contra. Washington y Seúl afirman que los ejercicios son de naturaleza defensiva y que se realizan periódicamente para estar preparados.

Ejercicios militares en conjunto entre Corea del Sur y Estados Unidos. Foto: EFE. Ejercicios militares en conjunto entre Corea del Sur y Estados Unidos. Foto: EFE

Asimismo, la hermana de Kim Jong-un y subdirectora del Comité Central del Partido de los Trabajadores norcoreano, recordó que en agosto del año pasado, los líderes de EE.UU., Japón y Corea del Sur se reunieron para "especificar, planear y formalizar la provocación de una guerra nuclear" contra Pionyang y realizar maniobras militares trilaterales.

 "Estos ejercicios representan claramente demostraciones destinadas a poner en práctica el escenario de guerra nuclear de EE.UU. contra nuestra República Popular Democrática de Corea", afirmó Kim Yo Jong.

Lanzamiento del Hwasong-18 en Corea del Norte. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Corea del Norte reforzará su disuasión nuclear debido a un ensayo estadounidense que aumentó la "inestabilidad estratégica"

Kim Jong-un supervisa un simulacro de "contraataque nuclear"

El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó un simulacro de "contraataque nuclear" que incluyó el lanzamiento de varios proyectiles disparados por lanzacohetes múltiples de gran calibre y que busca responder a unas maniobras que realizan estos días Seúl y Washington.

Es la primera vez que el Ejército norcoreano realiza un ejercicio "bajo el sistema de gestión combinado de armas nucleares", que se bautizó como "Haekbangasoe" ("Gatillo nuclear").

Encontrá más vídeos

El objetivo del simulacro fue "demostrar la fiabilidad, superioridad, potencia y diversos medios de las fuerzas nucleares de la República Popular Democrática de Corea y fortalecerlas en calidad y cantidad".

Así, los ejercicios suponen "una clara señal de advertencia para el enemigo, puesto que se llevaron a cabo en un momento en el que alboroto militar de los enemigos contra la RPDC se está realizando con un carácter extremadamente provocativo y agresivo".

Notas relacionadas