Adiós a The Weeknd: “Estoy intentando mudar esa piel y renacer”

El productor pasa por un proceso catártico y adelanta su nuevo trabajo musical con un llamativo cambio.

Por Canal26

Lunes 15 de Mayo de 2023 - 16:41

 The Weekend en los premios iHeartRadio Music Awards 2021. Foto: TELAMThe Weekend en los premios iHeartRadio Music Awards 2021. Foto: TELAM.

El artista canadiense conocido como The Weeknd cambió su perfil en redes sociales para empezar a usar su nombre real, Abel Tesfaye, como parte de una estrategia con la que ya había adelantado que quería relanzar su carrera musical.

“Me estoy preparando para cerrar el capítulo de The Weeknd”, aseguró el productor. 

En una entrevista para la revista estadounidense “W Magazine”, el compositor anunció que transita un proceso “catártico” para encontrarse en nuevos sonidos y que musicalmente quería "matar a The Weeknd".  

“Estoy intentando mudar esa piel y renacer. Como The Weeknd ya he dicho todo lo que podía decir", expresó Tesfaye 

Por el momento, el ganador de 4 premios Grammy mantiene su identidad en Spotify, plataforma en la que alcanzó 108 millones de oyentes. Sus temas más escuchando en la aplicación son "DoubleFantasy", en colaboración con The Future, y su reversión de la canción "Die forYou" junto a Ariana Grande. 

El compositor y productor rompió dos records Guinness: es el artista con más reproducciones en la historia de Spotify y el primero en alcanzar los 100 millos de oyentes en un único mes, por la canción colaborativa con Ariana Grande. Tesfaye también superó al puertorriqueño Bad Bunny, quien fué el más escuchando en la plataforma a nivel mundial en 2022 con 71 millones de escuchas únicas. 

La serie se estrena el 4 de junio en HBO y cuenta con la participación de figura como Jenna Ortega, la protagonista de “Wednesday” y con otras actrices como Lily-Rose Melody Depp, hija de Johnny Depp 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Abel Tesfaye (@theweeknd)

The Weekend. Foto: Télam.The Weekend en Coachella 2022. Foto: TELAM.

El artista acumula más de 55 de seguidores en Instagram y otros 17 millones en Twitter. Además, es muy activo en las redes sociales para anunciar sus nuevos planes y contactarse con sus fanáticos, quienes ahora son testigos de su variación artística y nueva identidad que deja atrás el proyecto The Weekend. 

Abel Tesfaye se prepara para protagonizar “The Idol”, una producción de la cual es cocreador y además trabaja en la banda sonora. La serie dramática se centra en el ascenso de una estrella pop y su complicada relación con un gurú de la autoayuda y líder de una secta.

 

¡Escuchá el mejor contenido de música y disfrutá los videos en MUSIC TOP! Entrá a MUSIC TOP.

Notas relacionadas