¿Es Nathy Peluso un ícono provocador de la industria musical?

Breve historia de la artista argentina-española que logró fusionar estilos para devolverlos a la música con frescura y un potente y magnético performance escénico.

Por Jerónimo Cipriani

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 11:27

Nathy Peluso. Foto: Instagram/nathypeluso Nathy Peluso. Foto: Instagram/nathypeluso

Nathy Peluso es de las artistas más provocadoras de la escena musical actual. Nació en Buenos Aires en 1995, pero creció y desarrolló su carrera en España. Estudió teatro y danza y cuando estuvo lista, irrumpió en la industria musical latina con su versatilidad de estilos y una hipnotizante y explosiva interpretación sobre los escenarios.

De voz potente y presencia escénica arrolladora, Nathy Peluso ha logrado destacarse en la escena musical con una propuesta fresca y original que fusiona géneros como el jazz, el soul, el hip hop y el R&B. Su estilo ecléctico y su habilidad para combinar diferentes influencias musicales han llamado la atención de la crítica y del público, consolidándola como una de las artistas más importantes de los últimos años.

Nathy Peluso en los premios billboard - fuente @nathypeluso oficial Nathy Peluso en los premios billboard - fuente @nathypeluso oficial

Premios Gardel. Foto NA.

Te puede interesar:

Todos los ganadores de los Premios Gardel 2023: Trueno se quedó con el Oro

Versatilidad como carta de presentación

A lo largo de su carrera, Nathy ha demostrado una versatilidad impresionante, no solo como cantante, sino también como bailarina y actriz. Su formación en danza y teatro ha influido en su estilo escénico, dotando a sus presentaciones en vivo de una energía y una intensidad vibrante para la audiencia. Además, su carisma y su personalidad magnética la han convertido en una figura destacada en la moda y en la cultura pop, siendo reconocida por su estilo único y su desenvoltura.

Nathy Peluso. Foto: Instagram/nathypeluso

Te puede interesar:

Casi entre lágrimas, Nathy Peluso habló sobre sus dichos sobre "no sentirse argentina"

Primer lanzamiento y atención de la crítica

En 2017, Nathy Peluso lanzó su primer EP titulado "Esmeralda", el cual le valió el reconocimiento de la crítica y la atención de la industria musical. Este trabajo la llevó a embarcarse en una gira por España y Latinoamérica, donde demostró su talento sobre los escenarios y consolidó su base de seguidores.

Nathy Peluso. Foto: NA.

Te puede interesar:

Nathy Peluso dijo que se sentía española y respondió a las críticas

Despegue y Grammy Latino

En 2020, Nathy lanzó su primer álbum de estudio titulado "Calambre", una obra que recibió elogios de la crítica, le valió varias nominaciones a premios musicales y por la cual obtuvo el Grammy Latino a Mejor Álbum Latino. Además, con este álbum, la artista demostró su madurez artística y su capacidad para explorar diferentes sonoridades, consolidándola como una de las voces más innovadoras y emocionantes del panorama musical actual.

Nathy Pelusa, ganadora en Latin Grammy 2022. Foto: Telam. Nathy Pelusa, ganadora en Latin Grammy 2022. Foto: Telam.

 Nathy Peluso, durante su actuación en el festival de música electrónica "Sonar" en Barcelona. EFE

Te puede interesar:

Nathy Peluso en Buenos Aires: furor por la presentación de Calambre Tour 2022

Apoyo a la comunidad LGTBQ+

Además de su talento musical, Nathy Peluso es conocida por su compromiso con causas sociales y políticas. Es una defensora de la igualdad de género y de los derechos de la comunidad LGBTQ+, y a menudo utiliza su plataforma para abogar por estas causas, demostrando que es mucho más que una artista talentosa, sino también una voz comprometida y consciente de su entorno.

Definitivamente, Nathy Peluso es una artista completa. Su talento, carisma y compromiso la han convertido en una de las figuras más destacadas de la música actual. Con una propuesta musical fresca y genuina, una presencia escénica arrolladora y un compromiso con causas sociales, la cantante ha conquistado el corazón de miles de seguidores en todo el mundo, consolidándose como una de las artistas más prometedoras y emocionantes de la actualidad.