León Giego emocionó al papa Francisco tras cantarle "Solo le pido a Dios" en el Vaticano

El conmovedor acto ocurrió en el cierre de un congreso del Instituto de Diálogo Interreligioso, donde participaron celebridades de Argentina.

Por Canal26

Viernes 5 de Mayo de 2023 - 15:52

León Gieco emocionó al papa Francisco durante su show en el Vaticano. Foto: captura de video.León Gieco emocionó al papa Francisco durante su show en el Vaticano. Foto: captura de video.

El Vaticano se tiñó de celeste y blanco este viernes en el cierre del congreso del Instituto de Diálogo Interreligioso. Entre los invitados de honor, de los cuales participaron muchas personalidades argentinas, estuvo el cantante León Gieco, quien entonó las estrofas de 'Solo le pido a Dios' e hizo emocionar al papa Francisco.

"Hoy vivi una experiencia diferente y muy especial. Fui propuesto por AMIA y @amiaarteyproduccion para participar en el Congreso 'De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo' que organiza el I.D.I. Instituto de Diálogo Interreligioso en Roma", expresó el artista argentino en su cuenta de Instagram.

León Giego emocionó al papa Francisco al cantarle "Solo le pido a Dios". Créditos: Twitter.

Y explicó acerca de su participación en el evento de la organización impulsada por Bergoglio hace más de 20 años: "La propuesta de AMIA tenía como fin poder contar desde una expresion artistica -en este caso la música- todo el trabajo que viene realizando el I.D.I desde su formacion".

"En ese marco, tuve la oportunidad de participar de una gran jornada y cantar 'Solo le pido a Dios' ante toda la comitiva reunida junto al papa Francisco", concluyó el músico de 71 años, quien tocó en el salón del Palacio Apostólico del Vaticano, donde también se encontraba el cardenal español Miguel Ayuso, presidente del Pontificio Consejo del Diálogo Interreligioso.

Papa Francisco. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El Papa Francisco lanzó un "llamamiento urgente" para evitar "un conflicto aún mayor en Oriente Medio"

La elección de la canción y un mensaje a los argentinos

Como se pudo saber, la elección de la misma no fue casual, ya que la AMIA viene acompañando el trabajo del Instituto de Diálogo Interreligioso en el terreno del respeto a la diversidad y, por ende, determinó que dicho tema unifica las distintas expresiones religiosas de la sociedad Argentina.

El saludo entre el papa Francisco y León Gieco. Foto: captura de video.El saludo entre el papa Francisco y León Gieco. Foto: captura de video.

"Dios se manifiesta en todas las culturas, es padre de todos", manifestó Francisco, antes del show musical, al reafirmar la importancia del diálogo. Y remarcó: "Pero no diálogo con el espejo, sino con la realidad y con respeto".

"Les agradezco los esfuerzos y les pido que recen por mí, cada cual en su idioma y en sus gestos, lo necesito. Si los argentinos no rezamos los unos por los otros, estamos fritos", concluyó Bergoglio, brindándole un mensaje al pueblo argentino.

Notas relacionadas