Por cuarta vez en su carrera, el músico argentino Fito Páez fue nominado a los Premios Grammy

El cantante y compositor rosarino competirá en la categoría a 'Mejor Álbum alternativo o rock latino' por "EADDA9223", el álbum de reversiones de su clásico "El amor después del amor".

Por Canal26

Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 20:55

Fito Páez. Foto: Instagram @fitopaezmusica. Fito Páez. Foto: Instagram @fitopaezmusica.

Fito Páez fue nominado en la categoría 'Mejor Álbum alternativo o rock latino' por "EADDA9223", el álbum de reversiones de su clásico "El amor después del amor", en la 66ta. edición de los Premios Grammy, que se entregarán el próximo domingo 4 de febrero en el Crypto.com Arena, de la ciudad de Los Ángeles.

"Gracias a la Academia por esta cuarta nominación. Es un gran honor recibir esta gran distinción y halago. Espero poder estar en L.A. para la ceremonia. Es un momento inolvidable para los músicos y la comunidad de las artes alrededor del mundo", expresó Fito en 'X' (ex Twitter).

La nominación de Fito Páez a los Premios Grammy. Foto: X @FitoPaezMusica. La nominación de Fito Páez a los Premios Grammy. Foto: X @FitoPaezMusica.

Se trata nada más y nada menos de la cuarta candidatura en la trayectoria de Páez en los premios más importantes de la música internacional. Justamente, en 2021, el cantante y compositor rosarino ganó su primer Grammy por "La conquista del espacio".

Con esta postulación, el músico rosarino obtuvo también su segunda participación consecutiva en los lauros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, tras aspirar el año pasado en el mismo rubro con el disco "Los años salvajes", a 22 años de su debut en los galardones con "Abre".

El cantante y compositor de 60 años compartirá categoría con "Martínez", del puertorriqueño Cabra; "Leche de tigre", del dúo Diamante Eléctrico; "Vida cotidiana", del popular cantante colombiano Juanes; y "De todas las flores", de la cantautora mexicana Natalia Lafourcade.

Fito Páez en el festival La Mar de Músicas. Foto: EFE. Fito Páez en el festival La Mar de Músicas. Foto: EFE.

Por otro lado, entre los artistas nominados a 'Mejor Álbum del Año', la máxima estatuilla de los Grammy, se encuentran "Worship", de Jon Batiste; "Not Strong Enough", de Boygenius; "Flowers", de Miley Cyrus; y "What Was I Made For?", de Billie Eilish para la película "Barbie".

"Oh My Mama", de Victoria Monét; "Vampire", de Olivia Rodrigo; "Anti-Hero", de Taylor Swift; y "Kill Bill", de SZA, son los discos que completan la principal categoría.

Latin Grammys. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

Premios Grammy: a qué hora es la gala, cómo verla en vivo y quién es el único argentino ternado

Los detalles del álbum "EADDA9223"

En "EADDA9223", la voz de Fito Páez suena en solitario en dos canciones: "El amor después del amor" y "Creo". El resto son compartidas con artistas de países y generaciones diferentes. Por ejemplo, con Lali Espósito y Nicki Nicole interpreta "Dos días en la vida", anteriormente grabado con Fabiana Cantilo y Celeste Carballo.

Asimismo, con Nathy Peluso "La Verónica"; con Elvis Costello "Tráfico en Katmandú"; con Chico Buarque "Pétalo de sal" (que hace 31 años cantó con Luis Alberto Spinetta), y con Mon Laferte "Sasha, Sissi y el círculo de baba".

Lanzamiento de Fito Páez de El amor después del amor. Foto: EFE. Fito Páez en el lanzamiento de 'El amor después del amor'. Foto: EFE.

Sin olvidar a Marisa Monte en "Un vestido y un amor" y María Castillo de Lima en "Tumbas de la gloria"; a Andrés Calamaro y Conociendo Rusia en "La rueda mágica" (que originalmente había cantado con Charly García y el propio Calamaro) y con Antonio Carmona y Estrella Morente "Detrás del muro de los lamentos", que en 1992 editó con Mercedes Sosa.

El listado se completa con "La balada de Donna Helena", con Wos y CA7RIEL, dos de las principales promesas de música urbana argentina; "A rodar mi vida", con David Lebón y Leiva, y "Brillante sobre el mic", con Ángela Aguilar.

Notas relacionadas