Todo sobre Travis Scott, el rapero que se presentará en el Primavera Sound Buenos Aires

El artista estadounidense de rap aprovechará uno de los grandes escenarios del festival de Buenos Aires para asombrar al público nacional.

Por Canal26

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 16:02

Travis Scott. Foto: Télam.Travis Scott debuta por primera vez en el país. Foto: Télam.

El Primavera Sound en Buenos Aires ya está causando furor en las redes sociales y entre sus grandes nombres tiene la primera presentación del rapero Travis Scott en Argentina. ¿Quién es el artista que causando furor en redes sociales?

El artista comenzó su carrera a los 16 años como productor discográfico de rap y desde entonces su vocación por la música fue más que clara. Cuando terminó el secundario, decidió mudarse al estado de Nueva York para probar vivir de su arte, pero nunca lo logró. Aun así, eso no lo frenó: se mudó a Los Ángeles y finalmente fue descubierto por el rapero T.I, quien le dio una chance de "jugar en las ligas mayores" de la música urbana.

Travis Scott logró convertirse en uno de los primeros artistas en realizar un recital digital en el metaverso de Fortnite, el videojuego gratuito desarrollado en Epic Games. El evento fue organizado en 2019 y dejó que millones de usuarios disfrutaran de su concierto interactivo que los llevó por decenas de escenarios mientras escuchaban los nuevos temas de su disco.

Leé también: Primavera Sound confirmó su grilla día por día

NFX, SANTA SALUT Y CHICHO BEATS REVELAN "HIP HOP SH*T

Te puede interesar:

NFX, Santa Salut y Chicho Beats revelan "Hip hop sh*t"

El lado oscuro de la carreta de Travis Scott

No todo ha sido color de rosas en su trayectoria artística, ya que su nombre de también ha estado vinculado a grandes tragedias en eventos masivos. En el festival Lollapalooza de 2015, el rapero fue acusado y arrestado por alterar el orden público después de incitar a los asistentes al concierto a ignorar la seguridad y subir al escenario. Algo similar ocurrió dos años después, cuando tras las indicaciones del cantante de "volverse salvajes" un fan se cayó de un balcón y lo demandó por el accidente.

Aun así, lo más grave estaba por suceder: en 2019 tres personas fueron pisoteadas y heridas cuando se abalanzó al lugar donde se celebraba el festival Astroworld. En 2021, 10 personas murieron aplastadas y cientos resultaron heridas en un pogo incitado por Travis en un concierto de Texas.

Encontrá más vídeos

Killer Mike. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El rapero Killer Mike fue detenido después de ganar tres premios Grammy

 ¿Cuándo tocará Travis? 

Su show en Argentina será su debut en territorio nacional y se animará a llenar el predio para probarse ante "el mejor público del mundo". Travis Scott tocará durante el primer día del Primavera Sound en Buenos Aires 2022 y compartirá el predio con Olivia, Jessie Ware, Father John Misty y Charly XCX.