Egipto: rescatan a un grupo de flamencos dentro de una cafetería de la ciudad de Alejandría

Las autoridades acudieron al lugar luego de que se difundieran imágenes de estos animales en el local gastronómico en las redes sociales.

Por Canal26

Martes 15 de Agosto de 2023 - 12:37

Flamencos rescatados en  Egipto. Foto: Twitter/ @800Noticias_ Flamencos rescatados en Egipto. Foto: Twitter/ @800Noticias_

Este martes el ministerio de Medio Ambiente de Egipto rescató un grupo de cinco flamencos en "mal estado" de una cafetería de la ciudad de Alejandría, ubicado al norte del país egipcio, luego de que se difundiera en las redes sociales una imagen de ellos. 

A través de un comunicado en la pagina oficial de Facebook del ministerio, las autoridades informaron que "se encontraron cinco flamencos en una cafetería en la zona de Sidi Gaber", hecho por el cual los propietarios del lugar infringieron la ley que prohíbe " caza, matar, tener, apropiarse, trasladar, exhibir, o llevar a las aves o animales salvajes sin permiso". 

Flamenco. Foto: Unsplash Flamenco. Foto: Unsplash.

Si bien no se sabe si los dueños de la cafetería fueron arrestados o no, lo que si informaron es que las aves fueron entregadas al Zoológico de Alejandría hasta que la fiscalía a cargo de la causa tome una decisión al respecto, según lo explicado por el ministerio. 

Es sabido que el tráfico de especies silvestres es un grave delito transnacional. De hecho, En Egipto las aves migratorias, como los flamencos, se encuentran amenazadas por los traficantes de África, el Golfo y Europa

Flamencos. Foto: Unsplash Flamencos. Foto: Unsplash.

Búho silvestre. Foto: EFE.

Te puede interesar:

El búho silvestre, dueño de una vida corta pero plena: viaja lejos, cría mucho y muere joven

El rescate de los flamencos

El rescate de estas aves se realizó tras las ordenes de la ministra de Medio Ambiente, Yasmin Fuad, con el fin de investigar "rápidamente lo que difundió en las redes sociales sobre la presencia de cinco flamencos". 

Según las autoridades, los cinco flamencos se encontraban en "mal estados", además de que los dueños de la cafetería no contaban con los permisos necesarios para poder tener a estos animales salvajes en su poder, explica la nota del ministerio. 

Notas relacionadas