Estremecedoras imágenes de una orca muerta que quedó varada en una playa de Bélgica

El cetáceo era "un animal adulto joven de unos seis metros de largo" y se dirigía al sur, hacia Francia, pero finalmente murió.

Por Canal26

Lunes 30 de Octubre de 2023 - 09:03

Apareció un orca muerta. Foto: gentileza RTBF/Catherine Doucet Apareció un orca muerta. Foto: gentileza RTBF/Catherine Doucet

Este domingo apareció un ejemplar macho de orca en la orilla de la playa de la localidad de La Panne, en el noroeste de Bélgica, y murió varada en la arena, según confirmó el alcalde de la población, Bram Degrieck. "Es un animal adulto joven de unos seis metros de largo", detalló.

Por su parte, las autoridades están investigando qué se debe hacer con los restos del mamífero.

Apareció un orca muerta. Foto: gentileza RTBF Apareció una orca muerta. Foto: gentileza RTBF.

Durante la mañana del domingo se había tenido constancia de la presencia de la orca cerca de las costas belgas, en el sur del mar del Norte, donde estos animales son poco frecuentes. Aunque se dirigía al sur, hacia Francia, finalmente quedó varada en la playa de La Panne.

“Intentamos disuadirla de acercarse a la playa con un barco, pero ya no reaccionaba”, señaló Kelle Moreau, del Instituto real belga de ciencias naturales.

Apareció un orca muerta. Foto: gentileza RTBF/Christophe Delstanche. Apareció una orca muerta. Foto: gentileza RTBF/Christophe Delstanche.

Para determinar la razón exacta de su muerte, se realizará una autopsia al cetáceo. En ese sentido, comentaron que otra orca quedó varada en Bélgica en el año 1850.

Temporada de orcas en la Península de Valdés . Foto: X/@infosuractual

Te puede interesar:

Temporada de orcas en Península Valdés: cuándo es el mejor momento para verlas desde la costa

Veleros de Ocean Race fueron atacados por orcas

Meses atrás, los protagonistas de este insólito suceso fueron dos yates participantes de la Ocean Race VO65, quienes tuvieron este inesperado encuentro entre olas con las orcas.

"Hace 20 minutos nos atropellaron unas orcas. Dos orcas vinieron directamente hacia nosotros y comenzaron a golpear el timón. Impresionante ver a las orcas en primer lugar, hermoso animal, pero también un momento peligroso para nosotros como equipo", había explicado Jelmer van Beek en ese momento, el capitán del equipo JAJO tras el incidente.

Orcas atacan dos yates. Video: Ruptly.

"El equipo reaccionó muy bien, arriamos las velas y ralentizamos el barco lo más rápido posible y por suerte después de algunos ataques se fueron. Fue un momento de miedo", agregó.