Importante descubrimiento: una cascada submarina podría ser clave para afrontar la crisis climática

Este impresionante y mágico fenómeno natural se extiende en las profundidades del Océano Atlántico y desafía las teorías científicas sobre los fenómenos naturales.

Por Canal26

Lunes 29 de Enero de 2024 - 18:35

La cascada más extensa del mundo. Foto: Unsplash La cascada más extensa del mundo. Foto: Unsplash

Un grupo de investigadores de la Universidad de Barcelona encontró la cascada submarina más extensa del mundo en las profundidades del Océano Atlántico. Este sorprendente hallazgo desafía las teorías científicas sobre estos fenómenos naturales.

La increíble cascada submarina se encuentra en el Estrecho de Dinamarca, entre Groenlandia e Islandia, y cubre más de tres kilómetros de superficie. Según las especulaciones científicas, este espectáculo natural que es crucial para la regulación del clima global, pocas veces ocurre.

Océano, mar, agua. Foto: Unsplash Océano, mar, agua. Foto: Unsplash

Este fenómeno tan maravilloso se genera a partir del choque de capas de agua con distinta densidad y que además, son influenciadas por la temperatura, salinidad y sedimentos: así, la combinación genera una impactante cascada que colma las profundidades del Océano Atlántico.

La cascada submarina de Dinamarca destaca por sus abruptos cambios en la profundidad, ya que pasa de 500 metros a más de 3,000 metros.

Planeta Tierra. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Un grupo de científicos descubrió que la Tierra podría tener días de 25 horas: ¿cómo afectaría a los humanos?

Su rol clave en la crisis climática

Las cascadas submarinas juegan un papel fundamental en la regulación del clima global y los ecosistemas marinos, ya que el avance de la crisis climática y el sobrecalentamiento de los océanos por el aumento de las temperaturas extremas pone en peligro la vida marina.

Este fenómeno de las profundidades del Océanos Atlántico ayuda a transportar el calor de las regiones tropicales a las polares, lo que es clave para lograr un equilibrio en la temperatura planetaria.

Océano, mar, agua. Foto: Unsplash Océano, mar, agua. Foto: Unsplash

Además, esta impactante cascada influye en la circulación termohalina atlántica, un sistema de corrientes oceánicas que es de suma importancia para mantener las temperaturas templadas.

Notas relacionadas