Inundaciones en Corrientes: cientos de personas permanecen evacuadas y continúa el alerta por tormentas y ráfagas de viento

Los evacuados pertenecen a Goya, Perugorría, Santa Lucía, Paso Tala, Bella Vista, San Roque y Lavalle.

Por Canal26

Domingo 14 de Enero de 2024 - 13:28

Inundaciones en Corrientes. Foto: NA. Inundaciones en Corrientes. Foto: NA.

En los últimos días, Corrientes vivió un fuerte temporal de lluvia que provocó desbordes de cauces e inundaciones en la provincia. En ese sentido, autoridades aseguraron que son cerca de 15 mil las personas afectadas y explicaron que la cifra de evacuados alcanza las 328 personas en siete localidades.

Por su parte, el director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, precisó este domingo que los evacuados corresponden a siete localidades afectadas por las inundaciones que provocaron las lluvias, que comenzaron el fin de semana pasado y que a lo largo de cuatro días descargaron cerca de 400 milímetros de agua.

Inundaciones en Corrientes. Foto: NA. Inundaciones en Corrientes. Foto: NA.

En tanto, rige para este domingo en distintas localidades de Corrientes un alerta por tormentas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en forma local, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, la buena noticia es que desde mediados de semana no se producen precipitaciones en la provincia.

Lluvias en Cantón, China. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en China: la provincia de Cantón emitió un aviso de emergencia y temen peligrosas inundaciones

Las zonas más afectadas

La zona más perjudicada por el temporal y las inundaciones es el centro sur de la provincia. Además, son siete las localidades que todavía tienen personas con las casas inundadas, por lo que permanecen evacuadas, como Goya, Perugorría, Santa Lucía, Paso Tala, Bella Vista, San Roque y Lavalle.

Inundaciones en Corrientes. Foto: NA. Inundaciones en Corrientes. Foto: NA.

Paso Tala, un paraje de la localidad de Peurgorría, es uno de los puntos más perjudicados por la situación. El avance del agua en la zona, además de destrozar hogares y caminos, causó daños en una escuela.

La rectora de ese establecimiento, Mónica Espina, dijo que estimaban para este fin de semana el pico de la crecida de los cauces de agua, por lo que "vamos a tener situaciones sumamente difíciles en la escuela", explicó.

Notas relacionadas