"Una gran noticia": nació una cría de oso hormiguero en Corrientes tras años de extinción

Es la primera vez en décadas que un ejemplar de esta especie nace en la zona, en completa libertad.

Por Canal26

Miércoles 3 de Enero de 2024 - 21:25

Nuevo ejemplar de oso hormiguero  gigantes en Corrientes. Foto: X/@RewildingArg Nuevo ejemplar de oso hormiguero gigantes en Corrientes. Foto: X/@RewildingArg

Una cría de oso hormiguero nació en el Parque Nacional Iberá en Corrientes, este ejemplar es hijo de los primeros osos hormigueros que vivieron en completa libertad en la zona. Tras más de 60 años de extinción en la provincia, el Parque celebró la llegada del animal en redes sociales.

“¡Comenzamos el año con una gran noticia: nació una cría de oso hormiguero en el Parque Nacional Iberá!”, publicó Parques Nacionales en su cuenta de Instagram.

Los osos hormigueros gigantes o Yurumí estaban extintos en Corrientes hace más de 60 años y volvieron a la zona gracias a el trabajo de la Fundación Rewilding, que en 2007 introdujo la primer pareja de la especie en la región.

Nuevo ejemplar de oso hormiguero gigantes en Corrientes. Video: X/@RewildingArg

Los padres de este nuevo ejemplar son Copeña y Morotí, los primeros animales de su especie en vivir en completa libertad en el Parque Nacional Iberá, explicaron las autoridades de la fundación de su publicación.

Además, señalaron que con esta familia de osos hormigueros gigantes se funda el tercer núcleo poblacional de la especie en la región, donde el animal lleva extinto décadas.

Gatos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Compatibilidad asegurada: ¿qué color de gato deberías adoptar según tu signo zodiacal?

El gran nacimiento

A través de las redes sociales, el Parque contó que se enteraron del nacimiento por las cámaras trampa colocadas en el área protegida donde vieron a Copeña junto a su cría en su lomo y a Morotí por detrás.

Nuevo ejemplar de oso hormiguero  gigantes en Corrientes. Foto: X/@RewildingArg Nuevo ejemplar de oso hormiguero gigantes en Corrientes. Foto: X/@RewildingArg 

La Fundación Rewilding, que trabaja en el Parque Nacional Iberá en Corrientes, remarcó la importancia de proteger a estos animales y de resguardar las zonas que se convirtieron en su hábitat.

Los padres de la nueva cría, fueron los primeros liberados en el Portal Carambola del Parque Iberá, dónde existe una población autosustentable, que crece por sus propios medios.

Notas relacionadas