MrBeast cambia la vida de medio millón de personas al construir 100 pozos de agua potable en África

El video, titulado "Construí 100 pozos en África", mostró el paso del influencer por Zimbabue, Uganda, Somalia y Camerún, donde realizó tareas para proporcionar acceso a agua potable en varios pueblos.

Por Canal26

Lunes 6 de Noviembre de 2023 - 11:57

Jimmy Donaldson es conocido por su labor benéfica y cuenta con más de 207 millones de suscriptores en YouTube. Foto: Instagram: (mrbeast). Jimmy Donaldson es conocido por su labor benéfica y cuenta con más de 207 millones de suscriptores en YouTube. Foto: Instagram: (mrbeast).

El multimillonario estadounidense y famoso creador de contenido de YouTube, MrBeast, volvió a ser tendencia con su último video, en el cual utiliza su inmensa fortuna para transformar la vida de más de medio millón de personas en varios países de África

Conocido por sus extravagantes gestos y la generosidad con la que gasta su dinero en sus videos, MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, cuenta con una audiencia de 207 millones de suscriptores en YouTube, un logro que lo colocó en el récord mundial. Recientemente, el influencer publicó un video en el que muestra cómo invirtió miles de dólares en la construcción de 100 pozos de agua potable en diversos países del continente africano.

El youtuber MrBeast excava 100 pozos de agua en África. Video: YouTube.

Este ambicioso proyecto incluyó la perforación de 52 pozos en Kenia, utilizando un taladro gigante para llegar al manto acuífero. Sin embargo, la iniciativa no se limitó a eso. En varias comunidades, se mejoraron las instalaciones de las escuelas y se construyeron puentes estables para permitir la circulación segura entre pueblos. 

Una vez completada la misión en Kenia, la atención se trasladó a Zimbabue, donde se construyeron los 48 pozos restantes. Además de proporcionar acceso al agua potable, se regalaron bicicletas a niños y se llevaron a cabo reparaciones en infraestructuras necesarias.

MrBeast en África. Foto: Captura de pantalla. MrBeast en África. Foto: Captura de pantalla.

Kenia, Zimbabue, Uganda, Somalia y Camerún fueron los países que recibieron ayuda y que, gracias a Donaldson, podrán acceder a agua no contaminada, un hecho que les permite ahorrar horas al día que antes dedicaban a buscar fuentes de agua. 

Estas obras forman parte de un proyecto benéfico conocido como "MrBeast Philanthropy", el cual reúne las donaciones de seguidores y los fondos recaudados en el video para apoyar a las comunidades desfavorecidas. Sin pasar desapercibido, el gesto del influencer fue elogiado en las redes sociales. "Es inusual que un youtuber deba hacer todo esto, pero si nadie más lo hace, nosotros lo haremos", expresó. 

Sequía en Francia. Foto: EFE

Te puede interesar:

Por las sequías, en el sureste de Francia debieron cambiar las viñedos por aloe vera

Un cambio transformador

MrBeast destacó en su video que "muchos creen que se necesitan recursos y financiación de un gobierno poderoso para tener un impacto tan significativo, pero no es cierto; es posible resolver este gran problema". Un sofisticado equipo de perforación permitió la instalación de grifos y tuberías que proporcionarán agua a presión y una cantidad suficiente para abastecer a varias aldeas durante décadas.

MrBeast en África. Foto: Captura de pantalla. MrBeast en África. Foto: Captura de pantalla.

Sin embargo, reconoce que aún hay mucho trabajo por hacer y enfatiza la importancia de las donaciones de los usuarios y las visualizaciones de sus videos, lo que permitirá la construcción de más pozos que mejorarán la vida de otros pueblos. Además, los ingresos generados por este video, que ya cuenta con 50 millones de reproducciones, también se donarán para respaldar esta noble causa.

Como respuesta ante las críticas de aquellos que dudan de su actitud desinteresada, el influencer escribió: "Ya sé que me van a cancelar por subir un video ayudando a la gente, y para que quede al 100% claro, no me importa. Siempre voy a usar mi canal para ayudar a la gente y tratar de inspirar a mi audiencia a hacer lo mismo". 

Notas relacionadas