Para fin de siglo, el récord de calor en Reino Unido de 2022 será considerado como "frío"

Según la Oficina Meteorológica británica, las temperaturas promedio continuarán aumentado y marcado nuevas marcas que serán rápidamente superadas.

Por Canal26

Viernes 28 de Julio de 2023 - 14:50

Ola de calor en Europa, peligro por alerta roja. Foto: EFE Ola de calor en Europa, peligro por alerta roja. Foto: EFE

El calentamiento global está causando estragos en distintos países del mundo, pero al parecer, esto es sólo el comienzo. La Oficina Meteorológica del Reino Unido informó que el calor del año 2022, en el cual se sufrieron altas temperaturas, será calificado como "frío" para fin de siglo

El calor registrado en 2022 fue caracterizado como "excepcional" dado que se alcanzaron temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, lo que representó un nuevo récord climático para el país británico. 

Sin embargo, según un informe realizado por la Met Office, para el año 2100, el 2022 será calificado como frío, dado que significó una ventana al futuro del clima ya que fue el más caluroso desde que se comenzó a llevar un registro de temperaturas en el año 1884.

Ola de calor, verano. Foto: Reuters. Ola de calor, verano. Foto: Reuters.

Mike Kendon, del Centro Nacional de Información Climática de la Oficina Meteorológica, sostuvo que "para 2060, un año como 2022 será considerado la norma y para el 2100 estaríamos hablando de un año más bien frío".  

El ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon (d), acompañado del expresidente de Colombia Juan Manuel Santos . Foto: EFE.

Te puede interesar:

Autoridades destacadas piden ayuda a líderes para afrontar riesgos "catastróficos" como la crisis climática

La temperatura continuará en ascenso

Kendon, además, explicó que las observaciones revelan que los extremos de temperatura están cambiando rápidamente y que, si el clima sigue calentándose, es probable que "veamos muchos más registros de altas temperaturas, a menudo superando por mucho los límites anteriores"

El informe climático de Reino Unido se realiza de manera anual y se compara al clima actual con observaciones históricas de temperatura, lluvia, sol y viento, además de que incluye reportes sobre el aumento del nivel del mar y la ecología por parte del Centro Nacional de Oceanografía (NOC). 

Ola de calor, verano. Foto: Reuters. Ola de calor, verano. Foto: Reuters.

Estos datos fueron los encargados de exponer el rápido aumento de temperatura, en relación de los promedios, y que las fluctuaciones de las temperaturas extremas son cada vez más intensas. 

Notas relacionadas