Un estudio muestra que casi la mitad de las especies del planeta están disminuyendo su población

La investigación fue publicada en la revista Biological Reviews.

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 14:40

Nuevas especies descubiertas en Sudeste Asiático en riesgo de extinción. Foto: EFE. Nuevas especies descubiertas en Sudeste Asiático en riesgo de extinción. Foto: EFE.

Los seres humanos están exterminando casi la mitad de las especies del planeta y llevando a gran cantidad de animales al borde de la extinción, según reveló un nuevo estudio. Los expertos informaron que estamos camino a una "sexta extinción masiva" y, esta vez, es por culpa del hombre.

El principal motivo es por la destrucción de paisajes o selvas para construir granjas, pueblos, ciudades y carreteras. Aunque el cambio climático también contribuye mucho a esta disminución de especies. Se prevé que su impacto sea cada vez peor a medida que el planeta se caliente.

Nuevas especies en peligro de extinción. Foto: EFE.Nuevas especies en peligro de extinción. Foto: EFE.

Los investigadores estudiaron más de 70 mil especies de todo el mundo, como por ejemplo mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces e insectos, para saber si sus poblaciones aumentaron, disminuyeron o permanecieron estables a lo largo de todo este tiempo.

La conclusión fue que el 48% de las poblaciones de estas especies están disminuyendo y menos del 3% están aumentando, según el estudio publicado en la revista Biological Reviews.

Notas relacionadas