Abuelo de Lucio Dupuy reveló un indignante gesto de una de las acusadas durante el juicio

El próximo 2 de febrero se conocerá el veredicto del juicio por el asesinato del menor. Su mamá y su pareja, están acusadas de toturarlo y asesinarlo.

Por Canal26

Jueves 19 de Enero de 2023 - 15:50

El abuelo de Lucio Dupuy. Foto: revista GenteEl abuelo de Lucio Dupuy. Foto: revista Gente.

Se espera que el 2 de febrero se conozca el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy y el abuelo del menor reveló una actitud repudiable de una de las acusadas. Dijo que en una de las audiencias, le sonrió y le guiñó un ojo.

Lucio murió en noviembre 2021 en un hospital de La Pampa. En los alegatos finales, el fiscal del juicio solicitó la prisión perpetua para las principales acusadas, Magdalena Espósito Valenti, madre del menor, y su pareja, Abigail Páez.

Jury por el crimen de Lucio Dupuy. Foto: NA.

Te puede interesar:

Jury por el crimen de Lucio Dupuy: absolvieron a la jueza y a la asesora de menores que avalaron que esté al cuidado de su madre

Qué dijo el abuelo de Lucio

“Cuando llegué, una de las asesinas, la novia (de la madre de Lucio), me miró a propósito. Se dio el lujo de provocarme. Se sonrió y me guiñó un ojo. Tan cínica como eso. Sentí mucha impotencia. Estuve a punto de reaccionar”, relató Ramón Dupuy. El abuelo del menor volvió a reclamar justicia y criticó al Gobierno nacional porque no se avanzó con la aprobación de la Ley Lucio.

Lucio Dupuy y su padre, foto NALucio Dupuy. Foto: NA.

"Cuando el Presidente de la Nación vino a General Pico, nos prometió que iba a aprobar la ley en la primera sesión, pero lamentablemente la encajonó", comentó el hombre.

Al ser consultado sobre el veredicto que se conocerá en los próximos días, el abuelo del niño sostuvo que la familia está "muy consternada" porque "vivimos con el mismo dolor del primer día. La estamos pasando mal, pero tenemos fe que Dios va a iluminar a los jueces y van a dictar la sentencia que corresponde".

El hombre lamentó que "ningún colectivo de Derechos Humanos se acercó a nuestra familia en todo este tiempo", pero aclaró que “el Estado provincial siempre estuvo presente”. "A Lucio lo vejaron. Le quebraron su cadera. Tenía muchas costillas quebradas, como también la clavícula. Tenía sus genitales mordidos a punto de cortárselos y quemaduras de cigarrillo por todo el cuerpo. Mientras lo masacraban a palos, lo violaban", relató.

Notas relacionadas