Juicio por crimen de Lucio Dupuy: cuándo se conocerá la sentencia

Por el crimen del menor de 5 años están imputadas su mamá y su pareja, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.

Por Canal26

Viernes 13 de Enero de 2023 - 15:05

Lucio DupuyEl pequeño Lucio. Foto: NA.

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy está llegando a su fin y las imputadas, Magdalena Espósito Valenti -madre del menor- y Abigail Páez, su pareja, ya conocen la fecha de la sentencia.

Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en su casa de Santa Rosa, La Pampa. Desde un comienzo se detuvo a su mamá y a su pareja por el asesinato y con el paso del tiempo se comenzó a conocer el horror y maltrato que sufrió el menor de cinco años durante toda su vida.

Jury por el crimen de Lucio Dupuy. Foto: NA.

Te puede interesar:

Jury por el crimen de Lucio Dupuy: absolvieron a la jueza y a la asesora de menores que avalaron que esté al cuidado de su madre

Desarrollo del juicio y qué pasará tras la sentencia

El juicio comenzó en diciembre donde ambas mujeres declararon frente al Tribunal. El relato más destacado y que generó enojo fue el de Abigail: "Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo. Me duele en el alma, lo extraño mucho".

El jueves 2 de febrero los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, pertenecientes al Tribunal de Santa Rosa darán a conocer si son culpables o no las dos mujeres por el brutal crimen a golpes y el abuso sexual que sufrió Lucio.

Juicio por el aseinato de Lucio Dupuy. Foto: NAJuicio en Santa Rosa. Foto: NA.

En un plazo no mayor a 15 días, se realizará otra audiencia donde el Tribunal confirmará, si son culpables, y qué condena recibirán las imputadas.

Aunque por la imputación solo se prevé prisión perpetua, la fiscal Verónica Ferrero le pidió a los jueces una sentencia justa y correcta contra las acusadas. 

Notas relacionadas