Abuso policial en Mar del Plata: la violenta agresión de un oficial a una joven a la salida de un boliche

La mujer denunció que en ningún momento le dieron los motivos por los que había sido arrestada. Mirá el video en la nota.

Por Canal26

Martes 1 de Noviembre de 2022 - 14:45

Brutal agresión de un policía de Mar del Plata a una joven a la salida de un boliche. Foto: NA.Brutal agresión de un policía de Mar del Plata a una joven a la salida de un boliche. Foto: NA.

Una joven de 25 años fue víctima de abuso policial por parte de un oficial a la salida del boliche en Mar del Plata.

El vídeo fue publicado por una de las testigos del momento: en las imágenes, se observa que, sin mencionar el por qué, un policía la detuvo a la salida del boliche Club 26, en avenida Independencia y Alberti.

Cuando la joven se resiste, el efectivo la tira al piso y, forcejeando, le puso las esposas.

Pingüinos en Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

La playa de Mar del Plata se llenó de pingüinos muertos: ¿consecuencia del cambio climático?

El relato de la víctima

“Cuando salíamos, mi hermana se había adelantado una cuadra más. Yo la intenté alcanzar y en la esquina paró un patrullero porque había disturbios en la esquina y cuando intenté pasar, un efectivo policial masculino me agarró y me puso contra el patrullero“, denunció la joven.

En el video se escucha cuando le exige que no la toque y que se identifique pero el policía continuó con la agresión y la redujo en el piso. Minutos más tarde llegó una oficial mujer y la subió al patrullero.

“Cuando me tira al piso me empieza a forcejear el brazo para ponerme las esposas, logra hacerlo y me pone la mano atrás. Yo me estaba sosteniendo la ropa porque sino me iba a quedar desnuda. Me pedía la otra mano y me ajustaba más la otra esposa para que me doliera y acceda a darle el brazo”, manifestó.

La mujer estuvo tres horas detenida en la Comisaría y sostuvo que nunca le dieron los motivos de porqué había sido arrestada: "Me enteré por qué me habían arrestado después de estar tres horas en la comisaría cuando me dan un firmar un papel en el que yo supuestamente estaba por conflictos en la vía pública y yo no estaba ni enterada de lo que había pasado”.

Acerca de cómo vivió el momento la joven relató: “Fue horrible. Estaba en un cuartito y ese día hacía mucho frío. Yo estaba de pollera y un top con la espalda descubierta y estuve las tres horas muriéndome de frío hasta que viene una policía que me preguntó si estaba bien, le dije que me estaba descomponiendo del frío y ahí sí me trajeron una campera”.

 

Notas relacionadas