Allanaron una clínica de Belgrano: encontraron medicamentos vencidos y residuos patógenos mal desechados

Se trata de un centro médico ubicado en Dragones al 1800. El operativo se produjo luego de que se detectaran denuncias de hacinamiento de pacientes y mala atención en las redes sociales.

Por Canal26

Jueves 7 de Abril de 2022 - 15:01

Allanamiento en clínica de BelgranoAllanamiento en clínica de Belgrano

Efectivos de la Policía de la Ciudad allanaron un centro médico del barrio porteño de Belgrano en el marco de una investigación por "posible ejercicio ilegal de la medicina", informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

 

El operativo policial se llevó a cabo en la clínica Nueva Belgrano, ubicada en Dragones al 1800, por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas (PCyF) número 5 de la Ciudad, que investiga a este centro de salud de siete pisos por "posible ejercicio ilegal de la medicina por parte del personal", precisó el MPF a través de un comunicado.

 

El organismo detalló que en la causa también se investiga "la existencia de medicamentos vencidos, el tratamiento de los residuos patógenos y si la morgue posee las condiciones adecuadas para el mantenimiento de óbitos".

 

La investigación contra este centro de salud se inició a partir de las tareas de patrullaje virtual de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad.

 

Según detalló el comunicado, la Dirección General de Fiscalización y Control labró "actas por irregularidades relativas a la seguridad" y continúan las tareas de inspección por parte de personal policial y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF; la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud, la Dirección General de Protección del Trabajo y la Agencia de Protección Ambiental (APRA).

Notas relacionadas