Atraparon a un hombre que se hacía pasar por policía para robar en La Plata

El hombre amenazaba a sus víctimas diciendo que formaba parte de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y les exigía dinero a cambio de no abrir causas.

Por Canal26

Sábado 8 de Abril de 2023 - 16:26

Policía La Plata.

Un hombre se hacía pasar por policía en la localidad de Ensenada, La Plata. Decía que era comisario de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha ciudad y llamaba a sus víctimas exigiéndoles grandes montos de dinero a cambio de no abrirles causas, según informó la Policía

La averiguación comenzó cuando una persona de 31 años denunció haber recibido "llamados extorsivos por parte de un comisario de la DDI La Plata" que le pidió una suma de 500.000 pesos para no abrir causas en su contra. Las comunicaciones con las víctimas habían comenzado 15 días atrás. 

Momento de la detención de la mujer que mató a su novio. Foto: Policía bonaerensePolicía bonaerense. Foto: archivo. 

Los efectivos del departamento investigaron el hecho y acordaron hacer una "celada" para que se entregue todo el dinero exigido, de manera controlada. La entrega se llevó a cabo en las calles 38 y 127 a donde fue el personal policial vestido de civil, tomando posición en las inmediaciones del lugar.

En el momento, el hombre apareció en una moto y habló con su víctima para recibir el dinero. Inmediatamente se destaparon los efectivos policiales que arrestaron al delincuente que intentó resistirse. 

El imputado fue reconocido como Martín Zelaya, de 33 años quien quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de La Plata por “extorsión”, “encubrimiento”, “resistencia a la autoridad” y la “infracción” al artículo 289 del Código Procesal Penal.

Notas relacionadas