Una semana sin Loan: analizan prendas de uno de los imputados y rastrean llamadas en la zona donde se perdió

El menor de cinco años fue visto por última vez el pasado jueves 13 de junio. Durante estos días hubo rastrillajes, detenciones, prisiones preventivas, reconstrucciones y hallazgos de pruebas relevantes.

Por Canal26

Jueves 20 de Junio de 2024 - 11:53

Búsqueda de Loan Danilo Peña. Foto: NA Búsqueda de Loan Danilo Peña. Foto: NA

Los investigadores a cargo de la búsqueda del pequeño Loan Danilo Peña, en Corrientes, ordenaron escuchas telefónicas de las antenas de la zona en donde fue visto por última vez. Esto tiene el objetivo de analizar el impacto de los distintos celulares y si surge algún otro número más allá del que utilizaron ese día los testigos e imputados.

Si bien por declaración de testigos se pudo reconstruir quienes estuvieron presentes en la reunión familiar que hubo, los fiscales del caso quieren determinar si había terceras personas o si surge algún dato más en cuanto a los llamados realizados durante esas horas del jueves en que el niño de 5 años desapareció.

La foto del último almuerzo que compartió Loan antes de desaparecer. Foto: NA. La foto del último almuerzo que compartió Loan antes de desaparecer. Foto: NA.

Sin embargo, sí están confirmados los llamados que hicieron los imputados en la causa, que son el tío Bernardino Benítez, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi

En ese momento, los tres se llevaron a Loan junto a otros niños a un árbol de naranjas a pocos kilómetros de la casa de la abuela del nene e hicieron llamadas ni bien advirtieron que perdieron de vista al pequeño.

Naranja hallada. Foto: NA. Naranja hallada en el caso de Loan Danilo Peña. Foto: NA.

Loan Danilo Peña. Foto: NA.

Te puede interesar:

Caso Loan Danilo Peña: murió de forma repentina el ex abogado de la mamá del nene desaparecido

Más detalles sobre el caso Loan Danilo Peña

Otra de las medidas de prueba es el análisis de una remera que utilizó Bernardino Benítez, ya que se cambió la misma cuando volvió al domicilio de la familia tras perder a Loan Danilo Peña y luego salió en su búsqueda nuevamente.

La zapatilla de Loan Danilo Peña. Foto: NA. La zapatilla de Loan Danilo Peña. Foto: NA.

Hasta el momento, la hipótesis principal sigue siendo que el menor se perdió y las tres personas solo están imputadas y detenidas por abandono de persona. En la indagatoria se negaron a declarar y por eso no se los hizo partícipes de la reconstrucción que se llevó a cabo ayer.

Durante los días de rastrillajes en la zona rural se encontraron distintas pistas que fueron y todavía son analizadas: las pisadas de un menor, una naranja, una zapatilla -la cual fue reconocida por los papás de Loan-, una media con sangre -que ya fue descartada porque no pertenece al menor-, y rastros de sangre.

Notas relacionadas