Caso Loan Danilo Peña: un llamado al 911 cambió el foco de la búsqueda del niño desaparecido

Las autoridades informaron que se aumenta el rango de rastrillajes gracias a la incorporación de efectivos de Salta y Mendoza.

Por Canal26

Miércoles 19 de Junio de 2024 - 08:46

Loan Danilo Peña. NA Loan Danilo Peña. NA

Mientras la Gendarmería Nacional sigue con la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desapareció en Corrientes, se supo que un hombre llamó al 911 en la noche del martes y denunció haber visto en Resistencia, Chaco, al pequeño dentro de una camioneta el pasado jueves, el día que desapareció.

Desde el medio Diario Chaco indicaron que en la denuncia el hombre detalló ver una camioneta Toyota Hilux color blanca, con vidrios polarizados, detenerse en la Ruta Nacional N° 11. Del vehículo descendieron un mayor con un menor, que describió que se trataba de Loan.

Búsqueda de Loan Danilo Peña, en Corrientes. Foto: NA. Búsqueda de Loan Danilo Peña, en Corrientes. Foto: NA.

Según detalló, el niño vestía una remera azul y jeans, y aparentemente se sentía descompuesto, ya que vomitó en una bolsa.

Como sucede en todos los casos, las autoridades ahora investigan para saber si es verídica o no la denuncia que realizó la persona, ya que en estos seis días de búsqueda hubo muchos llamados falsos.

Búsqueda de Loan. Foto: NA. Búsqueda de Loan. Foto: NA.

Loan Danilo Peña. Foto: NA.

Te puede interesar:

Un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña: cómo era su vida antes del hecho

Aumenta el misterio en el sexto día de búsqueda de Loan Danilo Peña

Las autoridades informaron que este miércoles aumentaron el rango de rastrillajes para encontrar a Loan Danilo Peña ante la incorporación de efectivos de Salta y Mendoza, junto con dos expertos en búsqueda.

En el sexto día de búsqueda crece el escenario de misterio e incertidumbre y los investigadores resaltan que son horas claves para encontrar al menor.

El informe de Interpol sobre la desaparición de Loan Danilo Peña. Foto: NA. El informe de Interpol sobre la desaparición de Loan Danilo Peña. Foto: NA.

Durante este martes, el juez de garantías Lucio López Lecube dictó la prisión preventiva para los detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío de la víctima, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

Para el juez, los tres son culpables del delito de abandono de persona, ya que eran los que estaban al cuidado del niño de 5 años.

Notas relacionadas