Caso Marcelo Corazza: apelaron el procesamiento sin prisión preventiva y solicitaron su arresto inmediato

El ex Gran Hermano fue liberado pero el fiscal Patricio Lugones apeló dicha resolución.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 14:00

Marcelo Corazza, ex Gran Hermano. Foto NA.Marcelo Corazza, ex Gran Hermano. Foto NA.

El fiscal Patricio Lugones apeló el procesamiento sin prisión preventiva y la falta de mérito de Marcelo Corazza, que fueron dictados por el juez Javier Sánchez Sarmiento y pidió su inmediata detención.

Corazza está imputado por los delitos de corrupción de menores de 13 años y exhibiciones obscenas.

Según publicó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el fiscal Lugones pidió que a Corazza se lo procese por ambos delitos y se le imponga la prisión preventiva ante el riesgo de que pueda perjudicarse la investigación.

Detenidos por el caso de corrupción de menores en los que está implicado Marcelo Corazza. Foto: Telam.Detenidos por el caso de corrupción de menores en los que está implicado Marcelo Corazza. Foto: Telam.

Marcelo Corazza. Foto: NA

Te puede interesar:

Confirmaron el procesamiento de Marcelo Corazza por corrupción de menores e irá a juicio

¿Cuándo empezó la causa?

La causa inició hace cinco meses a partir de la denuncia de una de las víctimas ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), que contaba sobre los hechos sufridos durante su infancia y primera adolescencia.

Así, se logró establecer que, al menos durante los últimos 23 años, ocho niños y adolescentes fueron víctimas de "hechos de naturaleza sexual aberrante", cometidos por una organización integrada por F.R.A.N., A.F.C., R.I.M., Corazza y otras personas aún no distinguidas.

De acuerdo a la investigación, estas personas reclutaban a menores de edad que eran vulnerables, con el fin de someterlos a actos o explotación sexual sin su consentimiento, siendo por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de otros sujetos.

Los hechos habrían pasado desde el año 1999 en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires y Misiones.

En ese contexto, dos víctimas habrían sido abusadas sexualmente por F.R.A.N., quien además las habría ofrecido a otras personas, posiblemente a cambio de dinero para mantener relaciones sexuales, y les habría ofrecido material de abuso sexual infantil.

Traslado de Marcelo Corazza. Foto: TélamTraslado de Marcelo Corazza. Foto: Télam.

Marcos Ginocchio, el último ganador de Gran Hermano. Foto: archivo

Te puede interesar:

Vuelve Gran Hermano: ¿quiénes fueron los ganadores de cada edición del programa?

Más detalles de la denuncia

La misma persona acusada también está imputada de trasladar desde Misiones y refugiar en su casa de la localidad bonaerense de General Rodríguez a otros nenes, quienes seguían el mismo destino.

En tanto, R.I.M. y Corazza habrían mantenido encuentros con las víctimas, mientras que A.F.C. también habría capturado niños y jóvenes con fines sexuales, según se desprende de las escuchas telefónicas ordenadas por el juzgado.

Notas relacionadas