Ordenan liberar a Marcelo Corazza en la causa por corrupción de menores

Las autoridades tomaron la decisión de liberarlo, pero sin prisión preventiva.

Por Canal26

Lunes 3 de Abril de 2023 - 12:28

Marcelo Corazza, ex ganador de Gran Hermano, detenido por trata de personas. Foto NA.	Marcelo Corazza. Foto: NA.

Semanas atrás, Marcelo Corazza, exparticipante de Gran Hermano y productor de Telefe, fue detenido por una causa por corrupción de menores, después de 6 allanamientos realizados. 

Ahora, Corazza fue procesado por la causa de corrupción de menores y exhibiciones obscenas, y embargado en 2 millones de pesos.

Estaba detenido hace varios días en el penal de Ezeiza luego de la denuncia que hicieron dos jóvenes en octubre del año pasado.

Mediante su cuenta de Twitter, el periodista Paulo Kablan escribió: "URGENTE: ORDENAN LA LIBERACIÓN DE MARCELO CORAZZA", y agregó: "Quedó procesado por el presunto abuso sexual de un menor, pero sin prisión preventiva".

Marcelo Corazza. Foto: NA

Te puede interesar:

Confirmaron el procesamiento de Marcelo Corazza por corrupción de menores e irá a juicio

Más información

En cambio, el juez sí procesó y por delitos más graves a Francisco Angelotti, Andrés Charpenet y Raúl Ignacio Mermet. El primero de ellos fue quien le presentó a Corazza al menor que dio inicio a la causa en octubre del año pasado.

Angelotti, Charpenet y Mermet fueron procesados con prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita, trata de personas agravada por la cantidad de víctimas y que son menores de 18 años, así como la situación de vulnerabilidad que atravesaban; abuso sexual con acceso carnal y promoción de la pornografía.

Marcelo Corazza, detenido. Foto: Télam.Marcelo Corazza cuando fue detenido. Foto: Télam.

Según la denuncia original de dos jóvenes, los hechos de abuso comenzaron en 1999 y, a lo largo de los meses, fueron 11 las víctimas identificadas por el juzgado. Algunas de ellas prestaron declaración testimonial y otras no.

Además, el juez Sánchez Sarmiento ordenó allanamientos y detenciones luego de escuchas telefónicas que dieran cuenta que los delitos seguían sucediendo, por eso la vigencia de la investigación a pesar del largo paso del tiempo desde los primeros hechos.

Respecto a Corazza, la denuncia de un menor de ese entonces de 14 años, es que Angelotti le presentó a Corazza, y este en su vehículo se desnudó frente a aquel y se masturbó. Por eso, el delito de exhibiciones obscenas por la cual lo procesó el juzgado.

Notas relacionadas