Comunicado de la institución donde un alumno agredió a maestra con una pistola: "No era un arma letal"

El alumno mostró el arma en las redes sociales y amenazó con matar a su profesora: "Soy re mafia", había dicho.

Por Canal26

Lunes 17 de Abril de 2023 - 10:42

Sucedió en la Escuela N°55 de La Plata. Foto: NA.Sucedió en la Escuela N°55 de La Plata. Foto: NA.

La directora de la Escuela N°55 de La Plata, Lorena, publicó un comunicado institucional sobre la agresión de un alumno a una maestra con un arma.

En el escrito, la directora contradice los dichos de los padres al decir que "no hubo agresión" y que se confirmó que "no era un arma letal".

Asimismo, la mujer dijo que "se continuará generando espacios para el menor y la familia", así como también que en la mañana del lunes llegaron a la institución autoridades educativas para realizar inspecciones.

Por otra parte, desde temprano, papás de otros alumnos están presentes en la puerta del colegio para exigir que las autoridades informen qué ocurrió el viernes por la mañana.

"No nos habían informado nada. Es una falta de respeto lo que hacen", expresó con enojo una madre, mientras le pedía a la directora ingresar a la escuela para dialogar.

Insólito: quiso pagar con débito y explotó el posnet. Foto: Captura.

Te puede interesar:

Insólito viral: un comerciante intentaba realizar un cobro y explotó la terminal de pago

¿Qué sucedió?

El hecho ocurrió el viernes y generó sorpresa y enojo entre el alumnado y los maestros, quienes denunciaron que el menor de edad, que asiste a sexto grado, salió al patio de la escuela, amenazó a varios compañeros y finalmente le pegó un culatazo a una docente.

Niño armado en escuela de La Plata, NANiño armado en escuela de La Plata, NA.

Minutos previos al hecho subió a sus redes sociales videos que anticipaban lo que iba a realizar ese día en la escuela: “Esto es en serio guacho, ¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le aplico a todos mafia?”.

“No me busques porque voy a tu casa y te pego un tiro. Yo soy re mafia y le meto un tiro a la profe”, dice en el video el niño.

Notas relacionadas