Condenaron a 7 años de prisión a un kinesiólogo por abusar de un menor que era su paciente

Se trata de Alfredo Acevedo, quien ahora deberá cumplir con una pena de siete años de prisión.

Por Canal26

Miércoles 21 de Diciembre de 2022 - 12:40

Condenaron a un kinesiólogo a 8 años de prisión
Alfredo Acevedo. Foto: archivo Google.

Alfredo Acevedo, médico kinesiólogo, fue condenado en las últimas horas a la pena de siete años de prisión por abusar sexualmente de un chico de 13 años durante una consulta en plena pandemia.

Según fuentes judiciales, el kinesiólogo fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, un crimen previsto y penado por el artículo 119 del Código Penal.

Inundaciones en Corrientes. Foto: NA.

Te puede interesar:

Feroz temporal en Corrientes: casi mil evacuados por inundaciones, barrios comprometidos y clases suspendidas

La investigación 

La investigación se inició en agosto del año pasado, después de que la propia víctima llamara a la Línea 137 de Violencia familiar y sexual para contar lo que le había ocurrido, antes incluso de hablar con sus padres.

Así se supo que tanto el adolescente, de 13 años, como su hermano menor, habían asistido más temprano a un turno con el kinesiólogo y fisiatra Alfredo Acevedo, quien por entonces les hacía un seguimiento del tratamiento de reeducación postural que ambos realizaban desde hacía varios años.

La víctima relató que una vez que pasaron dentro del consultorio, Acevedo le ordenó que se bajara los pantalones y después abusó sexualmente de él bajo la amenaza de “que no pidiera ayuda” porque iba a lastimar también a su hermano y a su mamá.

Posteriormente, la investigación quedó a cargo del fiscal Gustavo Robineau y de la jueza de Instrucción Josefina Gonzalez Cabaña, quien solicitó un examen médico del joven y una declaración en Cámara Gesell, donde el chico relató el ataque sexual que sufrió.

Notas relacionadas