Condenaron al estanciero que quiso hacer un chiste y mató de un tiro al amigo de su hijo

El hecho sucedió en julio de 2020 en Tapalqué. El empresario quiso hacerle una broma con un rociador de alcohol en una mano y un revólver en la otra a la víctima.

Por Canal26

Miércoles 1 de Marzo de 2023 - 19:05

Marcha en pedido de justicia. Foto: elpopularMarcha en pedido de justicia. Foto: elpopular.

Condearon al productor agropecuario de 69 años que mató al amigo de su hijo. El hombre recibió una pena de 13 años de prisión luego de que un jurado popular lo declaró culpable en el hecho que sucedió en julio de 2020 en Tapalqué. El empresario quiso hacerle una broma con un rociador de alcohol en una mano y un revólver calibre .44 Magnum a la víctima.

La decisión de la jueza Alejandra Raverta recayó sobre Néstor Félix Hirtz por el "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego con dolo eventual" del futbolista Tomás Echegaray (26).

Fuentes judiciales informaron a Télam que la semana pasada 10 jurados de los 12 lo habían declarado "culpable" por ese delito, el mismo que habían solicitado los fiscales Marcelo Fernández, instructor de la causa, y Laura Margaretic.

Néstor Hirtz, el hombre que mató al amigo de su hijo. Foto: InfobaeNéstor Hirtz, el hombre que mató al amigo de su hijo. Foto: Infobae.

De esta manera, el jurado desestimó el pedido de los defensores Ricardo Boucherie y Juan Carlos Scirica para que sea encuadrado como un "homicidio culposo", es decir que no tuvo la intención de matar.

Según el abogado, su cliente "nunca tuvo ninguna entrada a una comisaría, nunca se peleó con un vecino ni tiene una multa de tránsito", por lo que apelará en la siguiente instancia para tratar de cambiar la calificación legal.

Yao Cabrera. Foto: Instagram @yaocabrera

Te puede interesar:

"Me voy a comer un asadito para festejar": la reacción de Yao Cabrera tras ser condenado por trata de personas

Cómo fue el trágico hecho

El hecho ocurrió a las 2.30 del domingo 5 de julio de 2020 en la casa del imputado, ubicada en la calle Luis Brané 36, de Tapalqué, ciudad cabecera del partido bonaerense homónimo, situada en el centro de la provincia y unos 270 kilómetros de la Capital Federal.

La víctima jugaba al fútbol en el Club Atlético Tapalqué y ese año había pasado a Boca Juniors de Azul, donde no llegó a debutar, y, además, era hermano del presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Juan Echegaray.

El futbolista arribó a la casa en su camioneta Toyota Hilux junto a otro joven, ya que era amigo de Estanislao Hirtz, el hijo del dueño de la vivienda.

Tomás Echegaray, asesinado por el papá de su amigo. Foto: redes socialesTomás Echegaray, asesinado por el papá de su amigo. Foto: redes sociales.

Según lo que se pudo reconstruir, Hirtz padre quiso hacerle una broma relacionada a las medidas de higiene por la pandemia del coronavirus y salió a recibirlo con un rociador de alcohol en una mano y con el revólver marca Smirth & Wesson calibre .44 Magnum en la otra, del que se le escapó un tiro.

"Se equivocó y en vez de gatillar el alcohol, le gatilló el arma", confió a Télam una fuente de la investigación.

El propio hijo de Hirtz cargó a su amigo herido en la camioneta de la víctima y lo llevó hasta el hospital de Tapalqué, donde decidieron trasladarlo al hospital Pintos de Azul, pero falleció en la ambulancia.

El autor del disparo también fue hasta el hospital, donde al ser interrogado por la Policía les dijo: "Me mandé una cagada. Le quise hacer una joda y se me escapó un tiro".

Notas relacionadas