Conmoción en un pueblo de Santa Fe: asesinaron a puñaladas a un hombre y se llevaron su auto

El hecho ocurrió en la ciudad santafecina de Andino, donde ya es el tercer crimen en los últimos cuatro meses.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 10:55

La zona del barrio Quebradas de Andino. Foto: NA. La zona del barrio Quebradas de Andino. Foto: NA.

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto a puñaladas en su casa de la localidad santafecina de Andino. Esta trágica situación causó conmoción entre los habitantes de la pequeña localidad del departamento Iriondo, donde en más de una década se había registrado un solo asesinato y, desde noviembre pasado, ya son tres los crímenes ocurridos en distintas características y que no están vinculados entre sí.

Según la información que trascendió, la víctima fue identificada como Daniel Jorge Leguizamón, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto en las últimas horas en su casa ubicada en Primitivo Beccacece al 500 en el barrio Quebradas de Andino 2 y, una vez que se constató que también le habían robado su auto, la hipótesis principal se perfila como la de un homicidio en ocasión de robo.

Carabineros Chile. Foto: EFE

Te puede interesar:

Gobierno chileno presentará una querella contra los responsables del atentado terrorista que se cobró la vida de tres carabineros

Qué sucedió

La víctima vivía en esa zona poco poblada y algo alejada del resto del pueblo, con mayoría de casas de fin de semana. Todo comenzó porque hasta el lugar habían llegado dos amigas suyas que estaban preocupadas porque hacía dos días que no respondía a sus llamados.

Al llegar a la casa, en principio, no se notaron signos de violencia en las puertas y cuando entraron se toparon primero con varias manchas de sangre en el piso y con el cadáver de su amigo tirado en el piso de la cocina y herido con múltiples lesiones punzocortantes en tórax y cuello.

De inmediato, las testigos llamaron a la comisaría 13ª de Andino y los policías informaron al fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis, quien se dirigió a la escena del crimen donde trabajó personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Policía de Santa Fe. Foto: Télam Policía de Santa Fe. Foto: Télam.

Balbis ordenó las medidas de rigor para avanzar la investigación, entre ellas toma de testimonios, levantamiento de rastros y huellas, así como el secuestro de cuchillos de la casa, mientras que, si bien los vecinos del lugar no estaban al tanto de lo sucedido y en la zona no abundan las cámaras de seguridad, fuentes allegadas a la investigación señalaron que hay algunas líneas abiertas.

En cuanto al posible móvil, el hecho de que el domicilio al parecer no presentaba signos de violencia en sus aberturas generó varias hipótesis hasta que se comprobó el faltante del auto de Leguizamón, un Chevrolet Onix gris plata que hasta anoche no había aparecido y que perfila la posibilidad de que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo.

Ataque a carabineros en Chile. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Falsos pedidos de auxilio y una salvaje emboscada: atentado terrorista contra la integridad territorial chilena

El tercer hecho de asesinato en cuatro meses

Este asesinato fue el tercero en Pueblo Andino en poco más de cuatro meses y uno de los anteriores fue el femicidio de Valeria Zambrana, una bombera voluntaria, de 44 años, encontrada muerte a fines de noviembre pasado con un balazo en la nuca en la zona conocida como Balcón del Río. Días después fue imputado por el hecho un hombre de 44 años con quien la mujer habría tenido una relación sentimental.

Luego de esa trágica situación, se conoció el asesinato de Gonzalo Daniel Barrientos, ocurrido el mes pasado y que causó mucha más preocupación por la modalidad empleada, ya que fue una balacera que nadie habría podido prever en un pueblo como Andino. El caso sucedió en el barrio Quebradas 2, en Juan Valente al 400, a un par de cuadras de donde fue hallado muerto Leguizamón. Por su parte, Barrientos era uno de los 50 invitados en un cumpleaños realizado en una casa alquilada a tal fin por un joven rosarino cuando, pasada la medianoche del domingo 3 de marzo, ingresaron dos encapuchados a los tiros.

El joven de 24 años, que estaba prófugo de la Justicia sospechado de integrar la banda de Uriel “Lucho” Cantero, recibió siete heridas de bala y hubo otros cinco heridos, algunos de gravedad, de los cuales uno se fue del hospital donde estaba internado antes de recibir el alta médica.

Notas relacionadas