Crimen en San Isidro: qué declaró el hijo, y único detenido, de la jubilada asesinada

Aldo Di Paolo, hijo de la víctima, declaró ante la fiscal de la causa y aseguró "ser inocente". Seguirá detenido.

Por Canal26

Sábado 11 de Marzo de 2023 - 13:43

Hijo de la jubilada asesinada en San Isidro. Foto: TélamHijo de la jubilada asesinada en San Isidro. Foto: Télam.

El salvaje crimen de la jubilada en San Isidro conmueve al barrio y a la opinión pública. En las últimas horas se reveló qué declaró el hijo de la fallecida, y único detenido por el crimen. El móvil económico es la hipótesis más fuerte de los investigadores.

Aldo Di Paolo, hijo de la víctima, declaró ante la fiscal de la causa que en un primer momento creyó que la mujer "se había caído" porque ya le había ocurrido en otras dos oportunidades.

En su declaración indagatoria ante Carolina Asprella, del Área Criminal de la Fiscalía sanisidrense, el imputado negó haber cometido el crimen de su madre, María Cristina De Vincentis (90).

El menor tenía una discapacidad motriz. Foto: NA.

Te puede interesar:

Un hombre mató a su hijo con discapacidad motriz y mandó un video pidiendo "un millón de disculpas"

Una supuesta caída y la cámara de seguridad

A su vez, fuentes judiciales indicaron a Télam que en esta declaración, el sospechoso cambió el día en el que dijo haber ido por última vez a la casa de su madre, ya que en su declaración como testigo dijo que lo hizo el domingo y en segunda instancia que fue el lunes pasado.

"Pensaba que se había caído ya que antes se había caído dos veces", explicó Di Paolo (65) a la fiscal respecto de su primera impresión cuando encontró a su madre tirada en el interior de la casa.

La jubilada asesinada en San Isidro junto a su hijo. Foto: Télam La jubilada asesinada en San Isidro junto a su hijo. Foto: Télam.

"Luego de llamar al 911, en el camino veo a Lucía Di Bartolomeo (una vecina) y le comenté lo que pasó, entonces entré con ella a la casa y ella se acercó al cuerpo, ahí fue cuando vio que tenía un cuchillo. Por eso volví a llamar al 911 para avisar que la habían matado", indicó el hombre en su indagatoria de ocho páginas, a las que accedió Télam.

En otro tramo de su descargo, el acusado dijo: "Quiero aclarar que yo le compraba comida a mi madre y se la llevaba, y guardo los tickets de lo que gastaba."

Y por último reconoció que quedó grabado por "las cámaras saliendo del domicilio" de su madre con bolsas negras y azules porque, según él, "llevó mercadería para esa casa".

 

Notas relacionadas