"Problemas con la pensión”, el móvil económico complica al hijo de la jubilada asesinada en San Isidro

Avanza la investigación por el crimen de María Cristina De Vincentiis. Qué dicen las pruebas contra el único detenido.

Por Canal26

Viernes 10 de Marzo de 2023 - 15:42

La jubilada asesinada en San Isidro junto a su hijo. Foto: TélamLa jubilada asesinada en San Isidro junto a su hijo. Foto: Télam.

Avanza la investigación por el asesinato de la jubilada María Cristina De Vincentiis (90), en San Isidro. Le mujer fue encontrada con un cuchilloen el cuello y por el hecho detuvieron a su hijo como presunto autor de matricidio.

Una de las principales hipótesis es un posible móvil económico a partir del dinero hallado en la casa del imputado y de un particular mensaje que el acusado dejó en la web al consulado italiano por la pensión que su madre cobraba de ese país.

Esta pista de la pensión y los 3.000 dólares y 900.000 pesos hallados esta madrugada en el allanamiento en la casa del detenido Di Paolo, sostienen la sospecha de que el crimen pudo haber tenido una motivación económica.

Vendedor ambulante. Foto: captura de video

Te puede interesar:

"No soy un delincuente": un vendedor ambulante fue salvajemente agredido por un policía en San Isidro

El mensaje que analizan

“Tengo problemas con la pensión de mi madre”, dice el primero de los dos mensajes que el ahora detenido Aldo Antonio Di Paolo posteó el 6 de febrero último -justo un mes antes del crimen-, en un sitio web embassy-finder.com y dirigido al Consulado General de Italia en Buenos Aires.

Catorce minutos después de ese primer mensaje, reiteró la consulta dando más precisiones: “Tengo problemas con la pensión de mi madre, María Cristina De Vincentiis, es complicado sacar un turno para realizar los trámites” y dejó su dirección de correo electrónico para que lo contacten.

El hijo de la jubilada asesinada en San Isidro. Foto: TélamEl hijo de la jubilada asesinada en San Isidro. Foto: Télam.

Ambos mensajes ya están siendo analizados por la fiscal de San Isidro Carolina Asprella, confirmaron a Télam fuentes judiciales.

“Por otros elementos sabemos que la víctima cobraba una pensión desde Italia, pero se están tomando las medidas necesarias para confirmarlo oficialmente con el consulado, para saber qué tipo de pensión recibía, desde cuándo, qué monto percibía y si su hijo estaba relacionado de algún modo a ese beneficio”, señaló a Télam uno de los investigadores.

Notas relacionadas