Declaró el padre de los hermanos Pertossi: "Mis hijos no son asesinos, es una desgracia"

"Uno cree que las cosas están encaminadas en la vida, llega esto y no sé qué pensar", aseguró tras presentarse ante el tribunal para dar su testimonio.

Por Canal26

Martes 17 de Enero de 2023 - 13:56

Padres de los hermanos Pertossi. Foto: NAPadres de los hermanos Pertossi. Foto: NA.

Mauro Pertossi, el padre de Ciro y Luciano, dos de los rugbiers implicados en el crimen de Fernando Báez Sosa, aseguró que sus hijos "no son asesinos".
"Mis hijos no son asesinos, son chicos, son adolescentes, son vagos como le decimos, pero no puedo creer por lo que se les está acusando", dijo Pertossi -quebrado- en la audiencia en la que fue advertido que podía abstenerse de declarar en contra de sus hijos.

Además, es tío de Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

Pertossi contó que, después del episodio ocurrido hace casi tres años, fue desvinculado de su trabajo en Toyota, donde trabajaba hacía 25 años.
"Hemos pasado necesidades. No consigo trabajo y el sostén de mi familia es mi esposa. Las cosas no salen bien, he recibido amenazas, están hechas las denuncias", declaró.

"Es una desgracia. Uno cree que las cosas están encaminadas en la vida, llega esto y no sé qué pensar. No puedo creer que estemos viviendo este momento", cerró. La querella no le hizo preguntas al igual que tampoco la Fiscalía.

Mientras eso ocurría, se observó llorar a Ciro Pertossi, quien en el arranque de la jornada del martes pidió la palabra para manifestar que "no le pegó la patada" a Fernando Báez Sosa porque "cuando lo vio en el piso frenó".

Asesinato de Fernando Báez Sosa, familiares de acusados, NAFamiliares de los acusados. Foto: NA.

Los ocho jóvenes condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Cámara de Casación confirmó las condenas para los ocho rugbiers

Testimonio de Benicelli

Luego, le tocó el turno de declarar a Eduardo Benicelli, papá de Matías, quien también se quebró durante su declaración: "Nunca imagine pasar una situación así".

"Fueron tres años de mucho dolor, hay mucho dolor, no hay día que no me levante con insultos", expresó el hombre cuyo relato estuvo atravesado por el llanto y continuó: "Es un dolor terrible para todos y es terrible lo que se dice".

Notas relacionadas