Detuvieron al hermano del jugador de Independiente por el presunto femicidio de su novia en Bernal

Carlos Costa, hermano del defensor Ayrton, fue detenido por el crimen de Agustina Belén Aguilar. Al momento de su detención tenía rasguños en el cuello y heridas en sus manos.

Por Canal26

Jueves 12 de Octubre de 2023 - 12:34

Agustina Belén Aguilar fue encontrada muerta. Foto: captura eltrece. La autopsia reveló que no presentaba lesiones de consideración, pero sí se observaron marcas internas en la zona del cuello. Foto: NA.

Finalmente detuvieron a Carlos Costa, el hermano del jugador de Independiente, Ayrton Costa, por el femicidio de la joven de 21 años, identificada como Agustina Belén Aguilar.

El hermano del defensor fue capturado en su casa ubicada en la calle Sargento Cabral al 700, Bernal. Este jueves el fiscal del caso, Jorga Saizar, lo indaga por el delito de homicidio doblemente agravado.

En el allanamiento se le secuestró su celular porque hacía al menos 10 días había salido de la cárcel por robo y secuestro, en la que también estuvo involucrado su hermano Ayrton y, en junio de este año, pidió una “probation” para evitar el juicio. Por este hecho, Carlos utilizaba una tobillera electrónica.

Ayrton Costa, jugador de Independiente. Foto: NA. Ayrton Costa, jugador de Independiente. Foto: NA.

Desde un principio, la familia de la víctima manifestó que los dichos de la familia de Costa no eran ciertos sobre que su muerte estaba relacionada con una sobredosis. Ante esta escena, acusaron también al jugador de ser encubridor del femicidio, por lo que la Justicia comenzó a investigar si la pareja de Aguilar actuó solo o en compañía.

La versión de la familia se comprobó después de que el informe de la autopsia revele que la joven, mamá de dos hijos con el detenido, murió por un "paro cardiorrespiratorio no traumático" y que presentaba una "insuficiencia cardíaca aguda" y una insuficiencia "respiratoria aguda".

Agustina Belén Aguilar fue encontrada muerta. Foto: captura eltrece. Agustina Belén Aguilar, víctima de femicidio. Foto: redes sociales.

Sumado a ello, a pesar de que no presentaba lesiones de consideración, sí se observaron marcas internas en la zona del cuello que, para la fiscalía, podrían ser compatibles con un mecanismo de asfixia y por este motivo se procedió a la detención de Carlos Costa.

Según relataron los efectivos que participaron del hallazgo del cuerpo, el agresor tenía a la altura del cuello marcas de rasguños que las justificó al decir que eran producto de la reanimación que le hizo a Aguilar cuando empezó a convulsionar, en su testimonio, porque había ingerido "bebidas alcohólicas y cocaína".

Estas son las marcas que presentaba el agresor. Foto: NA. Estas son las marcas que presentaba el agresor. Foto: NA.

Esto último sí fue confirmado en la autopsia, aunque se espera los resultados finales de las pericias toxicológicas, pero por la aparición de lesiones en el cuello la Justicia dictaminó caratular la causa como “homicidio agravado por el vínculo”.

Notas relacionadas