Dictaron la prisión domiciliaria para Alberto Ferriols y le prohibieron contactar a su hija

El fiscal Claudio Silvestri le impuso las medidas restrictivas de libertad mientras dure el proceso judicial. Además, quedaron incautadas todas las armas de fuego, municiones, cuchillos y demás elementos aptos para ejercer violencia hallados durante los allanamientos en los domicilios de Ferriols.

Por Canal26

Viernes 13 de Mayo de 2022 - 14:30

Detención de Alberto Ferriols.Detención de Alberto Ferriols.

La Justicia dictó en las últimas horas la prisión domiciliaria para el cirujano Alberto Ferriols y le prohibió contactar a su hija y tener cualquier tipo de arma de fuego.



Según confirmaron fuentes judiciales, el fiscal Claudio Silvestri de la Fiscalía Penal, Contravencioanl y de Faltas N°23 de la Ciudad de Buenos Aires, le impuso las medidas restrictivas de libertad mientras dure el proceso judicial.


El fiscal dictó primero la detención domiciliaria sin permisos de salida y con control policial; luego la prohibición absoluta de contacto con su hija víctima por cualquier medio y por último, la prohibición de comprar, adquirir bajo cualquier título, tener y utilizar armas de fuego.



Además, las fuentes informaron que quedaron incautadas todas las armas de fuego, municiones, cuchillos y demás elementos aptos para ejercer violencia hallados durante los allanamientos en los domicilios de Ferriols.



La principal afectada por las amenazas de su padre es Bettina, la menor de las hijas que el ahora detenido tuvo con Salomón. Según consta en la causa, la adolescente explicó ante el fiscal Silvestri que tanto ella como su hermana vivían con su padre pero que, debido a las amenazas que denunció, ella se escapó y se fue a vivir con su tío.



La denunciante también aseguró que, a fin de abril, su padre irrumpió en su domicilio y permaneció allí contra su voluntad. También relato que el acusado, tenía en su poder armas de fuego y que, a fines del 2021, en tono de amenaza, colocó una caja de balas sobre la mesa y, mientras cargaba el revólver, le preguntó: “¿No tenés miedo?”.



Tras los allanamientos realizados este jueves, según informaron las fuentes, se secuestraron seis pistolas, tres revólveres, una escopeta semiautomática, un pistolón y un revólver de aire comprimido.



Además, se incautaron 65 cartuchos a bala calibre .22LR (6 de ellos con punta hueca), 36 cartuchos de escopeta calibre 12/70, seis cartuchos a bala calibre 58x7,63, 141 cartuchos a bala calibre .40 S&W, 49 cartuchos a bala calibre 357Magnum (5 de ellos con punta hueca), una picana eléctrica, dos esposas, dos cargadores extendidos y una culata de Glock, un cargador rápido calibre 357, dos apuntadores láser, cinco cuchillos tácticos y cuatro navajas.