Doble crimen en Vicente López: Martín del Río inculpó a su hermano como autor del hecho

El detenido pidió durante su declaración que la Justicia tomara en consideración la investigación de su hermano.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 08:23

Martín del Río, presunto asesino responsable del doble homicidio de Vicente Lopez. Foto: Telam.Martín del Río apuntó contra su hermano. Foto: NA.

En medio del proceso de indagatoria, el presunto asesino Martín del Río pidió a la Justicia que también investigase a su hermano Diego como autor de los asesinatos de sus padres, José Enrique del Río y María Mercedes Alonso. El acusado realizó esta presentación por medio de su abogada, Mónica Chirvin, quien además pidió la excarcelación de su cliente.

Según Del Río, su solicitud es justificada con el resultado de la autopsia que demuestra que la hora de muerte de su padre fue a la 1 AM del 25 de agosto, mientras que el de su madre fue a las 23.30 hs. del día anterior. De esta manera, la letrada Chirivin expresó ante la Justicia que no se puede demostrar que el detenido estuvo en la casa de sus padres el 24 de agosto. La abogada también llamó la atención sobre la Instrucción, ya que nadie había resaltado la incongruencia de la autopsia en ningún informe.

En el escrito de su presentación, Martín del Río justificó su pedido de investigación a su hermano porque se encontró "una huella suya" en la casa.

“Porque declaró contra su hermano, porque no lo fue a visitar a la DDI de San Isidro, donde está preso, porque no era habitual que visite a sus padres, ya que estaba alejado por las diferencias en el manejo del negocio y porque hay una huella suya en la casa”, dijo para justificar su pedido Martín del Río.

El doble homicidio ocurrió el jueves 25 de agosto, día en el que se encontró los cuerpos de los padres de Del Río asesinados en su auto. Mientras que el posterior relevo de las cámaras de seguridad parecieran apuntar que Martín del Río estaba presente en el momento de los hechos, la Justicia aún está recabando pruebas sobre el caso. 

 

Notas relacionadas