Doble filicidio en Corrientes: hipótesis indica que habría sido por "venganza de la mujer hacia su pareja"

La fiscalía pidió prisión preventiva para Aldana tras la muerte de sus hijos Dylan y Sofía, de 5 y 8 años.

Por Canal26

Martes 21 de Noviembre de 2023 - 10:33

La mujer está internada en el Hospital de Curuzú Cuatiá con custodia policial. Foto: NA. La mujer está internada en el Hospital de Curuzú Cuatiá con custodia policial. Foto: NA.

A días del crimen de los hermanitos en Corrientes, por el que está detenida su propia mamá, Aldana, la hipótesis de la investigación apunta a una posible “venganza de la mujer hacia su pareja”, ya que el hombre quería separarse.

María José Barrero, la fiscal a cargo del caso, habló con Diario Época y explicó que tienen una conversación de WhatsApp donde la detenida habla con el papá de los niños y deja en evidencia que no quería separarse y, además, advertía que “haría algo al respecto”.

Sofía y Dylan, los niños asesinados por su madre en Corrientes. Foto: gentileza La República. Sofía y Dylan, los niños asesinados por su madre en Corrientes. Foto: gentileza La República.

En ese sentido, los allegados de la familia se alinearon a esa hipótesis y afirmaron que el ataque podría haberlo planeado, ya que los había bloqueado a todos de las redes sociales. “La hipótesis que manejamos es que ella habría cometido los asesinatos a modo de venganza contra el padre de los niños. Estaban en pareja, pero habría habido una situación de separación ‘en puerta’ antes de los homicidios. No hay antecedentes de maltratos o violencia hacia los niños antes del hecho”, explicó la fiscal en diálogo con Radio Sudamericana.

“Hasta el momento permanece como imputable porque comprende la criminalidad de los actos que cometió, por eso se ordenó la prisión preventiva. Las pericias psicológicas, psiquiátricas y de asistencia social toman un tiempo más, por lo que debemos esperar”, agregó.

Asesinato en Corrientes. Foto: NA Asesinato en Corrientes. Foto: NA.

También aclaró que la mujer “no tomaba medicación, y todavía no salieron los resultados de los exámenes en busca de posibles estupefacientes en su cuerpo”.

Luego habló sobre el padre de los niños y dijo que todavía está en shock por la situación. "Ni bien pudimos entrevistarlo, pudimos recoger datos necesarios para la causa. Él está muy consternado por perder a sus dos únicos hijos. A su vez, él puede declarar en la causa por tener el interés de sus hijos en la misma", explicó.

Notas relacionadas