Dos motochorros le robaron el reloj a un turista: fueron detenidos tras una persecución

El hecho ocurrió en Cerrito y Sarmiento. Escaparon por la 9 de Julio, pero cayeron en Rivadavia y Combate de los Pozos. Mirá el video en la nota.

Por Canal26

Sábado 16 de Abril de 2022 - 10:49

Robo de motochorros y detención en el centro porteñoRobo de motochorros y detención en el centro porteño

Dos motochorros le robaron pertenencias a un turista cuando caminaba por la zona del microcentro pero tras una persecución fueron detenidos en el barrio porteño de Monserrat.

 

El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 1D recorrían el cruce de 9 de Julio y Avenida de Mayo y observaron una moto tripulada por dos personas sin casco que circulaba a gran velocidad.

 

Ante esta situación, los agentes intentaron detener su marcha para identificarlos pero el rodado se dio a la fuga por la avenida 9 de Julio, doblando en Rivadavia. Finalmente, los sospechosos fueron reducidos momentos después en el cruce de esa arteria con Combate de los Pozos.

Una vez interceptados, el personal requisó sus pertenencias con la presencia de testigos y halló un reloj. Tras las averiguaciones correspondientes, se verificó que había sido sustraído momentos antes a un turista en la zona del microcentro.

 

En la causa intervino el Juzgado Criminal y Correccional N°14 porteño, que ante la Secretaría N°143 ordenó la detención de los involucrados de 21 y 33 años, además del secuestro del rodado en el que se trasladaban.

 

Posteriormente, la Policía de la Ciudad corroboró que el ladrón de 21 años tenía un amplio prontuario delictivo y que estaba imputado por varias causas, entre ellas "robo", "resistencia a la autoridad", "robo agravado por tentativa" y "robo, arrebato y lesiones", con fechas desde el 2014.

Notas relacionadas