Dramático tiroteo en Rosario: se resistió a un robo e hirió a dos transeúntes

Un conductor intentó defenderse con un arma de dos motochorros y terminó disparándole a una madre y a su hijo de 17 años.

Por Canal26

Jueves 1 de Diciembre de 2022 - 10:09

Tiroteo en Rosario. Foto: Gentileza Cadena 3.La policía está en búsqueda de identificar a los culpables. Foto: Gentileza Cadena 3.

Dos motochorros amenazaron y le robaron la mochila a un hombre armado, quien intentó repelerlos a los disparos con un arma que tenía en su poder. Las balas perdidas terminaron impactando sobre una madre y su hijo de 17 años que pasaban por la zona, quienes recibieron primeros auxilios por comerciantes de la zona.

El hecho ocurrió en pleno centro de Rosario (Santa Fe), en una de las intersecciones con más volumen de gente. Según las fuentes policiales, la mujer recibió uno de los disparos en la pierna izquierda, mientras que el joven tenía una herida en el brazo derecho.

El responsable estaba arriba de una camioneta Volkswagen Amarok cuando escuchó cómo le rompieron la ventanilla y robaron su mochila. Para frenar a los motochorros, comenzó a disparar indiscriminadamente en su dirección. Acorde a las fuentes de la Comisaría 2°, el hombre se fue de la escena después del episodio.

Un comerciante se hizo responsable de socorrer a los heridos mientras se esperaba por una ambulancia. "La madre y el hijo ingresaron al local y los asistí como pude. La mujer tenía una herida de bala y el muchacho un disparo con entrada y salida del brazo", señaló.

"La mujer sangraba mucho y tratamos de presionarle la herida. Al muchacho lo vendamos para que no pierda más sangre. Estaban muy asustados", relató el hombre que habló frente a la prensa en el lugar de los hechos, aunque no reveló su nombre.

Notas relacionadas