El peor final: encontraron el cuerpo sin vida del joven buscado en Córdoba

Se trata de Santiago Aguilera Allende, de 18 años de edad. Tenía un fuerte golpe en la cabeza.

Por Canal26

Domingo 21 de Agosto de 2022 - 18:45

Santiago Aguilera Allende, Foto NASantiago Aguilera Allende, el joven fallecido. Foto: NA.

Era la noticia que nadie quería recibir. Tras encontrarse desaparecido desde el pasado martes, finalmente este domingo se ha confirmado que el cuerpo sin vida de Santiago Aguilera Allende, el joven de 18 años de edad, fue encontrado este domingo.

El hallazgo del cadáver se produjo en la zona del Valle de Traslasierra, al oeste de la provincia de Córdoba.

El cuerpo fue encontrado cerca de las 10 de este domingo en una cantera ubicada en la zona de Boca De Río, a unos 6,5 kilómetros de la localidad de Villa Dolores. De acuerdo a los voceros de la Municipalidad de Las Tapias, el cadáver es del joven por cuyo paradero el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de tres millones de pesos.

Santiago Aguilera Allende fue encontrado por un baqueano en una laguna seca situado en un camino rural que lleva a Boca de Río, en las afueras de Las Tapias, a unos 10 kilómetros de Villa Dolores.

Los primeros informes indicaron que tenía inocultables signos de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza, tal vez con un objeto contundente, aunque esto se estaba investigando.

Luego del hallazgo del cuerpo, el fiscal federal que investiga la desaparición de Aguilera Allende, Enrique Senestrari, convocó a los padres del joven para que reconozcan el cuerpo, ya que muy cerca de donde se produjo el hallazgo había una campera que pertenecía al chico, precisaron fuentes policiales.

Los bomberos trabajaron en el lugar. Foto: NA.

Te puede interesar:

Dos mujeres murieron tras intoxicarse con monóxido de carbono por escape de gas en un edificio en Almagro

Investigación en curso

Tras la desaparición del muchacho, la familia recibió un mensaje en el que se le comunicaba que había sido secuestrado y se exigía diez millones de pesos como rescate.

No obstante, como las comunicaciones se cortaron, la Policía intentaba establecer si se produjo un crimen en medio de un secuestro, o el asesinato tuvo otros móviles y sus autores simularon el hecho extorsivo para desviar la investigación.

El sábado, familiares, vecinos y amigos marcharon para pedir por la aparición de Santiago. La movilización se realizó por la tarde en el paraje de Chuchiras, entre Las Tapias y San Javier.

En tanto, imputado por ese delito y detenido, se encuentra un empleado del padre de Santiago, que será formalmente indagado este lunes.

Notas relacionadas