Estaba por cumplir su condena, pero mató a su compañero de celda por una cama y estará preso 20 años más

La terrible situación ocurrió el 16 de diciembre de 2019 en la Unidad Penitenciaria de Río Gallegos.

Por Canal26

Sábado 20 de Mayo de 2023 - 16:16

Estaba por cumplir condena, mató a su compañero de celda y seguirá preso 20 años más. Foto: Servicio Penitenciario Federal.Estaba por cumplir condena, mató a su compañero de celda y seguirá preso 20 años más. Foto: Servicio Penitenciario Federal.

A trece días de cumplir su condena y salir en libertad condicional, un hombre mató a su compañero de celda y, ahora, tendrá que estar preso 20 años más.

Ricardo Luna apuñaló a Jorge Cruz Guerrero y Leonardo Gallardo, sus dos compañeros de celda en la Unidad Penitenciaria de Río Gallegos el 16 de diciembre del 2019. El primero de ellos falleció por el ataque.

El enfrentamiento sucedió después de que Ricardo le diga a sus compañeros que donde dormía, la parte de abajo de la cama cucheta, se la iba a ceder a otro compañero por "una cuestión de edad".

Una mujer fue detenida por el crimen de sus hijos. Foto: NA

Te puede interesar:

Detienen a mujer por el crimen de sus dos hijos: los macabros detalles de cómo encontraron los cuerpos

Se quisieron vengar de Luna

Tras eso, al día siguiente, Guerrero y Gallardo fueron en busca de venganza e increparon a Ricardo Luna mientras estaba haciendo un taller: le pegaron en la cabeza y terminó con algunas heridas.

Acto seguido, según el fallo de la justicia, Luna se fue "ensangrentado" del taller hacia el patio y se cruzó con los atacantes. En ese instante apuñaló con una faca casera a Jorge Cruz Guerrero, quien falleció en el ataque, y a Leonardo Gallardo.

Por el asesinato, la Justicia le negó el beneficio de la libertad condicional y le dieron 20 años y 6 meses por el asesinato de su compañero de celda. Esta semana, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena para Ricardo Luna.

Notas relacionadas