Falleció la concejala de Quilmes que sufrió graves quemaduras tras una pelea de pareja

Nair Abad permaneció hospitalizada luego de protagonizar un confuso episodio en la casa de su novio.

Por Canal26

Martes 16 de Mayo de 2023 - 13:00

Nair Abad estuvo internada tras una discusión de pareja. Foto: NANair Abad estuvo internada tras una discusión de pareja. Foto: NA.

Nair Abad, la concejala del Frente de Todos del partido bonaerense de Quilmes, murió este martes en el hospital luego de sufrir graves quemaduras tras una pelea de pareja.

El fallecimiento de Abad, de 35 años, según se informó, ocurrió a las 7:45 h a causa de un paro cardiorrespiratorio, tras permanecer internada desde el pasado sábado, luego del episodio en el que ella y un hombre sufrieron heridas.

"Lamento informar que la compañera Nair ha fallecido en el día de la fecha a las 7.45 a causa de un paro cardiorrespiratorio en el marco de su internación por quemaduras graves", informó Alberto De Fazio, secretario de Comunicación del Municipio de Quilmes.

Bolívar Vera, concejal ecuatoriano asesinado.

Te puede interesar:

La violencia política en Ecuador no cesa: esta vez, mataron a un concejal

¿Qué sucedió?

Nair Abad estuvo internada tras protagonizar un confuso episodio en la casa de su pareja en la localidad bonaerense de Bernal Oeste, donde ambos tuvieron un enfrentamiento que terminó en un hecho en el que debieron ser internados con graves quemaduras.

La concejala fue internada en la sala de terapia intensiva del hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, con el 35% de su cuerpo quemado.

Según trascendió, la mujer habría mantenido una discusión con su pareja que fue subiendo en intensidad y violencia hasta que, en un momento, lo habría rociado con alcohol y prendido fuego, pero enseguida intentó apagarle las llamas. Otra de las hipótesis es que el hombre se abalanzó sobre ella.

El novio de Abad presentaba un cuadro de menor gravedad y, por ello, fue trasladado al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, partido bonaerense de Esteban Echeverría.

La investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, cuyo titular es el fiscal Jorge Saizar del Departamento Judicial de Quilmes.

Lo que quiere determinar la fiscalía es quién manipuló la botella de alcohol que generó el desastre. Desde el entorno de ambas familias lanzaron acusaciones cruzadas.