Golpeó a su expareja y la Justicia ordenó que debe indemnizarla y transferirle una casa

Ocurrió en Rafaela. En un juicio abreviado, Roque Arturo Barbero reconoció su responsabilidad penal como autor de lesiones leves dolosas agravadas.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 21:34

Violencia de género. Foto: TélamViolencia de género, foto genérica. Foto: Télam.

Violencia de género en Rafaela. Un hombre de 56 años fue condenado a tres años de prisión condicional y a indemnizar a una expareja con dinero y un inmueble tras ser hallado culpable de haberla golpeado.

En un juicio abreviado, Roque Arturo Barbero reconoció su responsabilidad penal como autor de lesiones leves dolosas agravadas por haber mantenido una relación de pareja y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género. Además, se le suma una tentativa de privación ilegítima de la libertad.

El juez Nicolás Stegmayer condenó a Barbero a tres años de prisión condicional, y resolvió que indemnice a la víctima con un millón de pesos y que le transfiera una vivienda de la localidad de Bella Italia

Además tendrá que cubrir el costo de tratamientos psicológicos por un año para la víctima y para él, en un acuerdo que fue aceptado tanto por la defensa del imputado como la víctima.

En cuanto al inmueble, dado que está alquilado y dos hijos de Barbero perciben la retribución económica, el agresor deberá abonar el alquiler del lugar en el que la víctima reside actualmente hasta que ella pueda acceder al que le corresponde.

Femicidio en Santa Fe. Foto: NA

Te puede interesar:

Brutal femicidio en Santa Fe: mató a puñaladas a su pareja frente a su hija de 4 años

"Golpeó con los puños"

La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación y manifestó su conformidad con lo resuelto, que incluye una restricción de distancia en relación a la víctima.

Lema indicó que “un sábado de febrero de este año alrededor de las 4.30 de la madrugada, el condenado atacó a la víctima mientras iban en un automóvil que él conducía”, luego de haber estado juntos en un boliche de Rafaela.

Juicio abreviado en Rafaela. Foto: diariocastellanosJuicio abreviado en Rafaela. Foto: diariocastellanos.

“Barbero golpeó con los puños a la mujer en diferentes partes del cuerpo, la insultó y le reprochó conductas que ella había tenido en el local bailable”, afirmó la fiscal, quien informó que "producto de la agresión, la víctima resultó herida en el codo izquierdo y en el rostro”.

Luego, Lema dijo que "el imputado detuvo la marcha del vehículo y la mujer descendió con la intención de ir a pie hasta su casa”, no obstante lo cual "pocos metros más adelante, él intentó obligarla a subir nuevamente al vehículo, lo cual no logró porque ella se resistió y policías que patrullaban la zona advirtieron la situación”.

Notas relacionadas