Guaidó habló con la joven venezolana violada en Balvanera: "A pesar del dolor, me enseñó de dignidad y valentía"

A través de su cuenta de Twitter, el presidente interino del país bolivariano expresó: "Son momentos duros, buscan justicia. Todos exigimos justicia, pero sobre todo sanar".

Por Canal26

Sábado 30 de Enero de 2021 - 11:59

Juan Guaidó, Venezuela, política internacional, NAJuan Guaidó, AGENCIA NA

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dialogó con la joven violado en el barrio porteño de Balvanera en su primer día de trabajo y afirmó que le "enseñó de dignidad y valentía", a la vez que reclamó justicia en el caso.

 

"A pesar del dolor me enseñó de dignidad y valentía. Conversé con la joven víctima de abuso sexual en Argentina y su mamá, Thais", señaló el mandatario caribeño.

 

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó expresó: "Son momentos duros, buscan justicia. Todos exigimos justicia, pero sobre todo sanar".

 

 

"No dejemos de alzar la voz, por ella y por los que hoy no pueden", agregó el venezolano.
El contacto telefónico entre Guaidó y la joven violada se dio antes de la manifestación que realizará la comunidad venezolana frente al Palacio de Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires, a las 18:00 de este sábado.

 

La muchacha de 18 años denunció haber sido drogada y violada por su jefe, Irineo Humberto Garzón Martínez, en su primer día de trabajo en un local en la zona de Once.Según el relato de la joven, su empleador le dio algo a tomar, inmediatamente antes de comenzar a desvanecerse. Sin embargo, antes de perder el conocimiento, logró enviar un mensaje a su hermana, en el que le advirtió que creía que su nuevo empleador la había drogado.

 

Cuando la Policía arribó al lugar, encontró las persianas del local cerrados, a la joven desvanecida, con el torso desnudo y detuvo al comerciante.

 

La jueza en lo criminal y correccional porteña Karina Zucconi en principio había imputado al comerciante el delito de "abuso sexual simple", pero en las últimas horas lo recaratuló como "abuso sexual agravado con acceso carnal", que contempla una pena de entre 6 y 15 años de cárcel.

 

No obstante el agravamiento de la imputación, el acusado fue liberado y continuará el proceso en libertad.