Hallaron el cuerpo de Eliana Pacheco, la joven que desapareció el domingo en La Plata

La mujer fue vista por última vez el domingo pasado. Se encontró el cuerpo en un rastrillaje, lo reconocieron por sus tatuajes. Los detalles.

Por Canal26

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 10:46

Continúa la búsqueda de Eliana Pacheco. Foto: NA.Eliana Isabel Pacheco. Foto: NA.

La policía encontró este viernes el cuerpo de Eliana Isabel Pacheco, una joven de 24 años que había desaparecido en La Plata el domingo pasado, tras tomar un remis. Lo hallaron en una zona descampada, en las intersección de las calles 203 y 38 en la periferia de esa ciudad.

El cuerpo fue encontrado en un zanjón, cerca de donde ayer también se halló su DNI y donde ahora trabaja la fiscal a cargo de la causa, Virginia Bravo. Fueron las fuentes policiales y judiciales quienes confirmaron la información. El cuerpo fue reconocido por sus tatuajes.

Ahora, todo ese sector fue perimetrado y los expertos de la Policía Científica trabajan en el lugar para preservar cualquier pista y resguardar cualquier indicio que pueda revelar cómo murió y si hubo o no otras personas implicadas en su fallecimiento.

Eliana Pacheco y Maximiliano Videla tenían fecha para casarse. (Foto: Facebook).

Te puede interesar:

“Hablan cosas que no son”, dijo el novio de Eliana Pacheco desde la cárcel

La desaparición

Eliana Pacheco es buscada desde el domingo pasado. La joven salió de su casa a las 18 y se tomó un remis hasta una feria de ropa ubicada en la intersección de las calles 52 y 208. Una hora después de haber salido de su casa, Eliana no contestó más los mensajes.

Si bien en un primer momento se sospechaba del remisero, en las imágenes de una cámara se comprobó que llegó bien a su destino y allí se la pudo observar charlando con otra persona hasta que se separan y ella toma otro rumbo.

Crimen de Eliana Pacheco. Foto: TELAM

Te puede interesar:

Eliana Pacheco: la autopsia determinó que fue asfixiada

El mensaje para frenar la búsqueda

En las horas previas al hallazgo del cuerpo, circuló el audio de un llamado de 7 minutos que recibió una de las hermanas de Eliana. "Tu hermana está de caravana con nosotros, ni la busques", dice el audio al que tuvo acceso la agencia Télam.

El mensaje, que está siendo peritado por los investigadores, lo envió una joven que dijo llamarse "Yamila", quien aseguró que la mujer buscada "es amiga" y reiteró que Eliana estaba en ese sitio "con unos amigos", en Olmos.

La mujer que llamó dijo que Eliana estaba en ese momento "dormida", presuntamente bajo el efecto de alguna droga, y afirmó: "Cuando se despierte te la mando a casa".