Horror en Chaco: un hombre asesinó a tiros a su ex pareja y luego se suicidó

Un femicidio se cometió en Resistencia durante las primeras horas del día, semanas después de que la víctima haya denunciado a su agresor por violencia de género.

Por Canal26

Sábado 22 de Abril de 2023 - 13:32

Femicidio en Chaco: asesinó a su pareja y luego se suicidó. Foto: Diario Norte.Femicidio en Chaco: asesinó a su pareja y luego se suicidó. Foto: Diario Norte.

Horror en la ciudad de Resistencia, Chaco. Una mujer fue víctima de un femicidio a manos de su ex pareja, quien le disparó mientras manejaba su auto en el cruce de la Avenida San Martín, José Mármol. Tras quitarle la vida a la mujer, el hombre se suicidó.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Betiana Calvo, de 38 años, y Agustín Sánchez, de 42 años. La víctima había denunciado a su agresor el pasado 30 de marzo por violencia género.

Según lo que precisaron autoridades del caso, el hombre era parte del Ejército Argentino. Sánchez manejaba su Volkswagen Surán cuando observó a su ex pareja, se bajó de su vehículo y comenzó a disparar contra el auto Renault Sandero que manejaba la mujer, tal como informó el Diario Chaco. 

Femicidio en Chaco: asesinó a su pareja y luego se suicidó. Foto: Diario Panorama.Femicidio en Chaco: asesinó a su pareja y luego se suicidó. Foto: Diario Panorama.

Tras el brutal asesinato, comenzó a trabajar el fiscal especializado en violencia de género Jorge Cáceres Olivera, además del personal del área científica del Poder Judicial y miembros de la División de Investigaciones Complejas.

La policía que se dirigió al lugar del hecho encontró el cuerpo del hombre al lado del auto que conducía Betiana Calvo, también sin vida. Si bien habían pasado semanas desde la denuncia de la mujer, no recibió el correspondiente botón antipánico para tener un grado mayor de protección.

Notas relacionadas