Horror en Córdoba: encontraron a un bebé recién nacido con quemaduras en su cuerpo

Se investiga lo que ocurrió con un niño que estaba internado hace semanas por complicaciones en el parto.

Por Canal26

Viernes 28 de Julio de 2023 - 08:56

Nueva Maternidad de Córdoba. Foto: Gobierno Córdoba. Nueva Maternidad de Córdoba. Foto: Gobierno Córdoba.

Un hecho escalofriante tuvo lugar en Córdoba. Un bebé recién nacido fue encontrado con graves quemaduras en su cuerpo mientras permanecía en la Maternidad Provincial de Córdoba, por lo que la Justicia investiga lo ocurrido con la criatura, ya que fue descubierta por una de las enfermeras que trabaja allí.

El nacimiento del niño se dio el 6 de junio, aunque tuvo que estar internado durante 33 días por complicaciones que se dieron al nacer. Según lo que reveló la trabajadora, el 9 de julio se encontró al bebé con quemaduras en la zona de la cintura para abajo, con ampollas que podrían ser compatibles con agua caliente.

Autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba detallaron que, tras realizar análisis, se descartó que el bebé sufra del síndrome de piel escaldada. Si bien todavía no hay claridad sobre el hecho, se estima que no hubo intención por parte de alguna persona para dañar al menor de edad.

Nueva Maternidad de Córdoba. Foto: Gobierno Córdoba. Nueva Maternidad de Córdoba, lugar del hecho. Foto: Gobierno Córdoba.

La hipótesis protagonista marca que se trataría de "un evento adverso en el marco del cuidado de la salud, que terminó en una complicación". El niño todavía se recupera tras ser trasladado de urgencia al Hospital de Niños, ya que todavía se recuperaba del parto complicado que atravesó. 

Actualmente se encuentra en una sala común y es atendido por distintos especiales que siguen su caso, según lo que informó el diario La Voz del Interior. La denuncia realizada ingresó en la feria y llegó a la fiscalía en la que Rubén Caro está a cargo en la última semana.

Distintas áreas del Ministerio de Salud provincial están detrás del caso, en especial las que están a cargo de la seguridad y calidad de atención al paciente. “Los eventos adversos son reducibles, pero no cien por ciento evitables, en la atención y el cuidado de la salud ocurren estos eventos involuntarios, aunque haya protocolos para el baño de bebés”, explicaron desde la cartera.

Notas relacionadas