Horror en Córdoba: un hombre mató a su hija, agredió a su ex y se suicidó

El agresor, identificado como Ricardo Bottone, esperó a su ex pareja llamada Mercedes Martínez y la hija en común que tenían, Milagros.

Por Canal26

Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 16:50

Crimen, agresión y suicidio en Córdoba Capital. Foto: Gentileza La Voz.Crimen, agresión y suicidio en Córdoba Capital. Foto: Gentileza La Voz.

Un hombre mató a tiros a su hija de 24 años, agredió a su ex pareja que tenía un botón antipánico y se suicidó, tras una discusión en una vivienda de la capital cordobesa.

El hecho ocurrió en una casa situada en la calle General Paz al 3000 del barrio Alta Córdoba.

Fuentes judiciales informaron que el agresor, identificado como Ricardo Bottone (60), esperó a las víctimas en la puerta de la casa, su ex pareja llamada Mercedes Martínez y la hija en común que tenían, Milagros.

Durante una discusión en la vía pública, el hombre agredió a Martínez, quien sufrió un corte en el cuero cabelludo e ingresó con un arma de fuego a la vivienda.

Según las fuentes, Bottone efectuó algunos disparos, uno de los cuales impactó en el abdomen de su hija.

Tras el ataque, el hombre se suicidó de un balazo en la cabeza en el patio de la casa y las mujeres fueron trasladadas al Hospital de Urgencias, donde Milagros falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, su madre fue atendida y dada de alta dado que su estado de salud no revestía gravedad.

Edificio de Córdoba desde donde se tiró un estudiante al incendiarse su departamento. Foto: Gentileza Cadena 3.

Te puede interesar:

Horror en Córdoba: un estudiante de 18 años murió al lanzarse desde un piso 12 de un edificio que se incendiaba

Denuncias previas contra el femicida

Los investigadores determinaron que en 2021 la mujer lo había denunciado en el Juzgado de Familia de Córdoba por violencia económica y un juez le dictó a Bottone una restricción de acercamiento.

Sin embargo, el año pasado incumplió la perimetral y ordenaron un allanamiento en la casa del acusado, a quien le secuestraron una escopeta y un rifle de aire comprimido.

Ante esa situación, el juzgado le volvió a dictar una prohibición de acercarse y le entregó a la ex pareja un botón antipánico, mientras que también en 2022 la hija radicó una denuncia contra su padre por el delito de "amenazas".

Notas relacionadas