Horror en Córdoba: una mujer asesinó a su madre por no soportar más su enfermedad

Antes del asesinato la mujer había publicado un posteo en redes sociales relatando el mal momento que estaba viviendo.

Por Canal26

Viernes 3 de Febrero de 2023 - 08:03

Tragedia en CórdobaEl asesinato fue en Capilla del Monte. Foto: NA. 

Un asesinato conmocionó a la pequeña ciudad de Capilla del Monte, ubicada a unos 100 kilómetros de Córdoba. Una mujer mató a su madre ahogándola con una almohada, tras no poder lidiar con su enfermedad.

La joven, identificada como Celeste Rodríguez, se entregó poco después del hecho y quedó detenida a disposición de la Justicia, que caratuló la causa como "homicidio calificado".

Edificio de Córdoba desde donde se tiró un estudiante al incendiarse su departamento. Foto: Gentileza Cadena 3.

Te puede interesar:

Horror en Córdoba: un estudiante de 18 años murió al lanzarse desde un piso 12 de un edificio que se incendiaba

El descargo de la mujer en las redes sociales

Antes de cometer el asesinato, la mujer había publicado en la red social Facebook un posteo en el cual expresaba la angustiante situación que atravesaba, ya que estaba sola al cuidado de su progenitora, gravemente enferma.

"Estoy cansada, mental y físicamente", escribió Rodríguez, quien se quejaba porque nadie la ayudaba a cuidar a su madre, María Rosa Ravetti de 59 años. "Soy madre, padre, hija, enfermera, novia, empleada, ama de casa... No doy más. Me va a dar un ACV, trato de estar fuerte por mis hijas pero no doy más", remarcó la joven, de 30 años.

"Todos se lavan las manos y me dejan todo a mí, soy fuerte pero me canso. Necesito descansar, necesito un día de paz. Harta de promesas que no se cumplen, ¿Qué hago? ¿Dejo de lado mi vida por alguien que no me cuidó? Si esto es vivir, ya no quiero", agregó.

Joven de 13 años fue encontrado en un freezer en Córdoba. NA

Te puede interesar:

Córdoba: la autopsia del chico de 13 años encontrado en un freezer reveló que murió electrocutado

El relato del comisario

Fue el comisario Héctor Villagra, de la Departamental Punilla Norte, manifestó esta mañana a los medios que una mujer llamó al 911 para denunciar que había matado a su madre en su vivienda, ubicada sobre calle Richieri, de la localidad de Capilla del Monte, y cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con una mujer “postrada en la cama y sin signos vitales”.

Villagra relató que la asesina informó que su mamá se encontraba postrada en la cama desde hace aproximadamente dos años. El fiscal de instrucción Paula Kelm, a cargo de la investigación, ordenó pericias psiquiátricas y psicológicas a la homicida para determinar el estado de salud mental. También se esperan los resultados de la autopsia y de otros elementos relevados en la vivienda donde ocurrió el crimen.

Notas relacionadas