Imprudencia al volante: el video del automovilista borracho que mató a dos motociclistas en Mar del Plata

El hombre de 39 años tenía casi 2 gramos de alcohol en sangre. El duro relato de uno de los testigos del hecho.

Por Canal26

Sábado 25 de Febrero de 2023 - 20:53

Choque fatal en Mar del Plata. Foto: La CapitalChoque fatal en Mar del Plata. Foto: La Capital.

Son horas de conmoción en Mar del Plata tras el violento choque que protagonizó un conductor borracho y que dejó a dos motociclistas muertos. En este sábado se conocieron imágenes donde se puede observar la imprudencia al volante del turista oriundo de Gran Buenos Aires.

En las imágenes se puede ver que el vehículo cruzó, al menos, un semáforo en rojo. Además de que circulaba a alta velocidad. Según fuentes policiales, el conductor tiene domicilio registrado en el barrio porteño de Villa Devoto.

Violento choque y muerte en Mar del Plata. Foto: captura video Violento choque y muerte en Mar del Plata. Foto: captura video.

Emiliano Pennice y Noelia Maldonado

Te puede interesar:

Se habían mudado en diciembre: la trágica historia de la pareja sanjuanina que murió en un choque en Francia

Cómo fue el choque

El hecho ocurrió pasadas las 3 en cercanías de la rotonda de La Costa y Avenida Constitución. donde el conductor de un automóvil Volkswagen Golf que tenía 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre perdió el control tras pasar la rotonda e impactó contra autos estacionados y los motocicletas que pasaban a la altura de la calle Cataluña.

        Conductor borracho choca en Mar del Plata. Video: Municipalidad de General Pueyrredón.

El conductor del auto era un turista del Gran Buenos Aires, identificado como Fernando González, de 39 años, quien fue sometido al test de alcoholemia donde se constató que tenía 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre.

Como consecuencia del impacto, los dos motociclistas identificados como Mariana Juárez (40) y Roberto Nuñez (32) fallecieron en el lugar, mientras que el automovilista resultó herido, aunque con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Choque fatal en Mar del Plata. Foto: La CapitalLas terribles imágenes del choque. Foto: La Capital.

Tras ser atendido en un hospital, el conductor fue trasladado al penal 44 de Batán y quedó imputado en una causa por el delito de “doble homicidio simple con dolo eventual" que tramita el fiscal N° 11 de Delitos Culposos a cargo de Rodolfo Moure.

Roly Serrano. Foto: NA

Te puede interesar:

Buenas noticias sobre Roly Serrano: su familia dio detalles de su estado de salud

El relato de un testigo

“El Volkswagen Golf venía por el carril del centro, iba como a 180 o 200 kilómetros y se quiso mandar para ir por el carril de la costa. Ahí pegó en el cordón y lo vimos volar. Era un misil en el aire, arrancó el palo del medio, siguió y me pasó a 10 metros de la cola de la camioneta y a los que venían atrás, en la moto, los chocó de lleno, a los dos. Después se dio contra un auto que lo destruyó”, detalló un testigo en diálogo con La Capital de Mar del Plata.

“La gente que estaba ahí lo quería matar, lo quería linchar. Tenía un pedo que no se podía parar, la policía lo salvó y lo metió en el patrullero”, remarcó.

Notas relacionadas