Insólito: operaron de urgencia a un detenido por narcotráfico y se escapó del hospital caminando

La huida ocurrió a las 3 de la mañana en el Central de Mendoza y nadie detuvo al hombre que salió sin llamar la atención.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 20:55

Hospital Central. Foto: Facebook/Via Noticias Mendoza Hospital Central. Foto: Facebook/Via Noticias Mendoza

Un hombre condenado a seis años de prisión, por intentar traficar 2284 kilos de marihuana en un camión de arroz, tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Central de Mendoza y se fugó caminando a la madrugada.

El acusado, identificado como Cristian Darío Pizarro Rivero de 46 años, llevaba 10 días internados y ante el descuido policial, salió del hospital a las tres de la mañana por sus propios medios.

Según informaron las fuentes policiales, los efectivos que se ocupaban de la custodia de Rivero notaron su ausencia al ingresar a su habitación. Ante la fuga, los policías dieron aviso a la línea de emergencia e iniciaron un operativo para capturarlo.

Cristian Darío Pizarro Rivero huyendo del hospital. Video: Facebook

Al indagar las cámaras de seguridad del hospital vieron cómo Rivero salió caminando del lugar sin llamar la atención de nadie. El delincuente llevaba una campera de color azul, pantalón deportivo negro, con líneas a los costados, y zapatillas de color marrón.

Un hombre en moto iba perdiendo miles pesos y recuperó todo gracias a la ayuda de los vecinos . Foto: X/@KerenLePic

Te puede interesar:

Lluvia de billetes: un hombre en moto iba perdiendo miles de pesos y recuperó todo gracias a la ayuda de los vecinos

Seis años de prisión por narcotráfico

En agosto de 2022, Rivero fue condenado a seis años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Mendoza, ya que habría sido parte de una banda de narcotraficantes que transportaba más de 2 mil kilos de marihuana en un camión de arroz.

Policía mendocina. Foto: gentileza Mendoza Post Policía mendocina. Foto: gentileza Mendoza Post 

El cargamento fue descubierto en la localidad cordobesa de Gutenberg por la gendarmería. La banda habría sido liderada por Raúl Daniel Bressi Escalante, quien fue condenado a 19 años de cárcel.

Notas relacionadas